el evento del año

Apple Event 2019: iPhone 11, nuevo iPad, Apple TV+... todas las novedades anunciadas

El principal protagonista de esta 'keynote' ha sido el iPhone 11... pero no ha sido el único. Estas son todas las novedades que ha anunciado Apple en su evento de septiembre

Foto: Presentación de Apple en Cupertino (Reuters)
Presentación de Apple en Cupertino (Reuters)

Ha sido una jornada interesante para los amantes de la tecnología y, en especial, para los seguidores de Apple. El evento del año para la compañía de la manzana ha arrancado con fuerza, anunciando las próximas llegadas, desde los nuevos teléfonos a muchos de sus servicios, entre ellos el de Apple TV+, que no solo podrán disfrutar los que dispongan de sus aparatos, sino que extiende su uso a cualquier televisor (y con un precio resultón, en comparación con otras plataformas de 'streaming'). Ha sido un evento relativamente, con muchas novedades —aunque con marcadas ausencias—, pero aquí os hacemos un resumen de todos los productos que se han anunciado:

iPhone 11: novedades y precio

Kaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11 en Cupertino (Reuters)
Kaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11 en Cupertino (Reuters)

Tiene dos cámaras (y no tres), viene en seis nuevos colores, pero con pantalla de 6,1 pulgadas, igual que el Xr. Con procesador A13 Bionic —para Apple el más rápido del mundo en un móvil—, tendrá además una hora más de batería que el Xr, y será resistente al agua (en un máximo de medio metro) durante dos horas y media. Su precio de salida sorprende, al salir por 100 euros menos de lo que lo hizo su predecesor.

Precio: 699 dólares

El iPhone 11, el móvil más 'barato' de Apple con doble cámara

iPhone 11 Pro y Pro Max: novedades y precio

"Es el iPhone más avanzado que hemos creado nunca": as ha presentado Phil Schiller el Pro. Tanto el Pro como el Pro Max tienen triple cámara (estos sí), y llevan un procesador A13 Bionic que amplía cuatro horas de batería en el 11 Pro y cinco en el 11 Pro Max. Con un nuevo sensor de 12MP, otro de telefoto y otro de gran angular, también de 12MP, trabajan los tres a la vez para unir fotos. Además, cuentan con una nueva función que Apple llama Deep Fusion, que une hasta nueve diferentes fotos en solo una con gran nivel de detalle.

Los iPhone 11 Pro y Pro Max: los nuevos 'pata negra' de Apple


Precio del iPhone 11 Pro: 999 dólares

Precio del iPhone 11 Pro Max: 1.099 dólares

Nuevo iPad, de 10,2 pulgadas (y buen precio)

Tim Cook ha anunciado su nueva tableta, un iPad de 10,2 pulgadas de pantalla, con 3,7 veces más angulo de visión que un portátil del mismo tamaño, fabricado 100% en aluminicio reciclable. Está disponible desde esta misma jornada, con entregas a final de mes.

Precio: 329 dólares

Características del nuevo iPad 'low cost' de Apple

Apple TV+: un nuevo competidor para Netflix

Venía hablándose desde al menos hace dos años, pero se acaba de confirmar su llegada oficial al mercado. Y la realidad es que es mucho mejor de lo esperado. Apple rompe a la competencia con un precio inferior a lo que ofrecen otros servicios de 'streaming', como HBO o Netflix, con un catálogo de series que estará disponible a partir del 1 de noviembre y no solo para aparatos de la marca de los de Cupertino, sino también para otros televisores.

Lista de series disponibles en Apple TV+

Apple Arcade: servicio de videojuegos

Ha sido la primera novedad del evento: el servicio de suscripción a videojuegos. Este servicio en 'streaming' ya se había presentado con anterioridad, y ya se sabía que iba a estar disponible en otoño. Tendrá más de 100 nuevos juegos, sin límites, sin anuncios ni compras, y que permite jugar sin internet, de manera 'offline'. En el evento de este mes de septiembre han confirmado que saldrá el 19 de septiembre en más de 150 países.

Precio: 4,99 dólares al mes

Apple Watch Series 5: ahora, con brújula

Otra de las novedades ha sido la nueva generación de relojes inteligentes de Apple: el nuevo Series 5 viene con una pantalla que siempre está activa, y con 18 horas de autonomía como reloj. Además, llega con un sistema de brújula para no perder el norte, y estará disponible a partir del 20 de septiembre, aunque se pueden pedir desde el mismo momento en el que termina la 'keynote'. El 'smartwatch' de Apple tendrá dos opciones: se podrá adquirir en acero inoxidable o en titanio, y la llegada del nuevo reloj provoca, además, la bajada de precio de los Series 3, que partirán de los 199 dólares.

Precio: 399 dólares (499 dólares en versión LTE)

Características del nuevo Apple Watch Series 5

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios