SU PRECIO ES DE 329 EUROS

iPad 2019: esta es la apuesta 'low cost' de Apple para convencerte de usar una tableta

Apple tiene nuevo iPad 'económico'. Orientado al usuario medio, llega con una pantalla ligeramente más grande, de 10,2 pulgadas y un rendimiento muy superior.

Foto: Nuevo iPad. (Foto: Reuters)
Nuevo iPad. (Foto: Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La gama de iPad de Apple ha crecido en los últimos tiempos más por el lado más profesional (y caro) que por el lado de los usuarios medios. Hoy era el turno para que Cupertino se volviese a fijar en los hogares y para ellos ha presentado el nuevo iPad de 10,2 pulgadas, que reemplaza al anterior iPad de 9,7 pulgadas, manteniendo un precio que deja en lugar comprometido a muchas otras tabletas.

La renovación del iPad nos ha pillado a todos con los ojos puestos en los nuevos iPhone, pero no por ello es menos relevante la llegada de un nuevo tablet económico de Apple. Con un precio de 379 euros (30 euros más que el iPad al que naturalmente sucede), el nuevo iPad es una evolución del anterior, que no una revolución.

Los principales cambios

La diferencia más evidente a primera vista es su paso de 9,7 a 10,2 pulgadas, que también llega con una mayor resolución, que de momento Apple no ha desvelado. Más pantalla supone más facilidad para la multitarea, para tener distintas aplicaciones abiertas a la vez, algo que facilita iPadOS, la versión del sistema operativo de Apple para este tipo de dispositivos que estrenará el nuevo iPad.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

En cuanto al rendimiento no parece haber grandes novedades, al mantenerse el mismo procesador, A10 Fusion, con el que contaba el anterior iPad. Para los que quieran tener más opciones de manejo, además de la táctil, hay grandes noticias, ya que además de que es compatible con el Apple Pencil 2, al nuevo iPad también se le puede conectar el Smart Keyboard, que en la práctica lo convierte en un ordenador portátil.

A partir del 30 de septiembre

El nuevo iPad se puede reservar desde hoy mismo, aunque no llegará a las tiendas ni a sus primeros compradores hasta el 30 de septiembre. Con esos 30 euros de sobrecoste respecto al iPad de 9,7 pulgadas de 2018, el nuevo integrante de la familia de tablets de Apple convivirá con el iPad Mini y los iPad Air y iPad Pro, que salvo sorpresa mantendrán sus precios, de 449, 549 y 879 euros de entrada respectivamente.

La versión básica cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, aunque también existe una con 128 GB. No falta a la fiesta una versión con conexión a internet móvil, que podrá alcanzar una velocidad de hasta un giga de descarga, siempre dependiendo de la cobertura y el operador. La versión con conectividad móvil tiene un precio de partida de 519 euros. Y por supuesto, con la compra de cualquiera de sus versiones, el nuevo iPad viene con un año de Apple TV+ gratis.
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios