LOS 'JAMONOS' CON MÁS CHICHA

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: así son los nuevos 'pata negra' de Apple

Apple ha decidido cambiar los nombres pero no los elementos de la ecuación. El nuevo iPhone 11 ocupará el lugar del iPhone Xr, que no es

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Apple ha decidido cambiar los nombres pero no los elementos de la ecuación. El nuevo iPhone 11 ocupará el lugar del iPhone Xr, que no es otro que el del modelo más básico, pero probablemente más atractivo cuando pone el precio en un lado de la balanza y las prestaciones en el otro. Y el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max ocupan el lugar del Xs y el Xs Max: el de los pata negra. Estos son los 'jamonos' con más chicha de la manzana. Los que ya deseaban los fieles gregarios de la manzana sin verlos oficialmente. También los de mayor caché. Dos terminales de mayores prestaciones cuya principal, y prácticamente única, diferencia es el tamaño de la pantalla y lo que se deriva de ello. Su mayor novedad, esperada y desvelada hace semanas, una triple cámara con la que la manzana sigue, bajo su sello eso sí, una de las tendencias actuales del mercado.

Pro es lo mismo que Plus. Más. Pantalla, cámara y ciertos aspectos del diseño son las cosas que diferencian estos dos modelos del iPhone 11 a secas. Habrá dos tamaños, de bordes reducidos (aún más que en el iPhone 11 a secas), que llegarán con 5,8 y 6,2 pulgadas. Vendrá con un panel super Retina XDR, el nombre con el que han bautizado a un panel OLED de 458 píxeles por pulgada, con 'true tone' y tecnología háptica. El brillo parece uno de sus principales reclamos ya que aseguran que alcanzará la nada desdeñable cifra de picos de 1.200 nits. Una pantalla que llegará con compatibilidad con Dolby Vision, a lo que se une sonido estéreo Dolby Atmos.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El diseño estará rematado en acero. A los tradicionales blancos y negros, se une ahora un 'verde espacial' que toma el testigo del dorado-bronce del año pasado como color especial de esta generación. La espalda será de cristal aunque el acabado varía frente al del iPhone 11. Un detalle, el cuadrado donde se enmarcan los sensores, parece, al menos en las fotos, mucho mejor integrado. No en vano estos son los iPhone más caros, los superiores.

Bionic A13, caballo de carreras

El motor será el mismo. Un Bionic A13 que ellos mismos diseñan. En Apple no son muy dados a poner sobre la mesa hasta el último detalle técnico pero dan pinceladas. En este caso, han explicado que este procesador llevará la friolera de 8.500 millones de transistores. Aseguraron en Cupertino que este será el chip más rápido visto en un 'smartphone' jamás. Para conseguir esa velocidad han echado mano de algo que han definido como "aceleradores" que hacen que el tiempo en el que se resuelven operaciones se reduzca en seis. Aseguran que el rendimiento de la GPU y la CPU es hasta un 20% más rápidas que las del año pasado pudiendo realizar más de un billón de operaciones por segundo.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Aseguran que gracias a este nuevo caballo de carreras en su interior la autonomía tanto del iPhone 11 Pro como del iPhone 11 Pro Max se verá incrementada notablemente. El modelo de 5,8 pulgadas ganará 4 horas más de autonomía. El de 6,2, 5. Esta diferencia se debe básicamente al tamaño de cada uno. Más pantalla conlleva más gasto, sí, pero también más espacio para un tanque mayor de gasolina.

Nuevamente se mantendrá el cable 'ligthning', pero vendrá con un adaptador a USB tipo C, lo que permitirá carga de 18W. No habrá compatibilidad ni con Apple Pencil ni carga inversa, como se había rumoreado.

Cámara triple

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El diseño filtrado ya dejaba ver una cámara triple. El sensor principal será de 12 megapíxeles y f/1.8 de apertura y contará con OIS. El gran angular, igual que en el iPhone 11, contará con un sensor también de 12 megapíxeles, 120 grados de apertura y f/2.4 de apertura. Aquí la bola extra es bien conocida. Un 'telefoto' que te dará doble aumento óptico. Esto permitirá ampliar la imagen por 'hardware' y no haciendo un recorte digital, lo que supone un zoom de mayor calidad. Se podrá grabar en 4K a 60 frames en ambas cámaras (la delantera es de 12 megapíxeles) y también tendrá los 'slofies', ese palabro con el que han bautizado a los autoretratos en cámara lenta.

Además de las mejoras en retrato y fotografía nocturna, aquí hay algo muy interesante. Un modo que han llamado 'Deep Fusion'. Lanza ocho fotos antes de que des a disparar. Cuando lo haces lanza un disparo en larga exposición. Combina todo y se queda con el mejor resultado. La otra funcionalidad que muchos agradecerán es 'QuickTake': manteniendo apretado el botón de fotos grabarás vídeo.

El iPhone 11 Pro llegará a las tiendas a un precio de 999 dólares. El modelo iPhone 11 Pro Max lo hará a partir de 1099 dólares. ¿Y eso en euros cuánto es? Pues el precio de salida del 11 Pro, de 64 GB, será de 1159 euros. El de 256GB sube hasta los 1329 y el de 512 hasta los 1559. La capacidad se mantiene en el Max que cuenta con unos precios de 1259, 1429 y 1659.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios