Solo hay una mujer entre los 500 jugadores de eSports que más ganan en premios
  1. Tecnología
Esta es la lista

Solo hay una mujer entre los 500 jugadores de eSports que más ganan en premios

Un hombre ingresa en premios más del doble que la unión de las 400 mejores jugadoras de todo el mundo en el sector de los deportes electrónicos

Foto: Solo hay una mujer entre los 500 jugadores de eSports que más ganan en premios
Solo hay una mujer entre los 500 jugadores de eSports que más ganan en premios

El mundo de los eSports, que tanto ha crecido en los últimos años en todo el planeta, genera contratos millonarios entre los mejores jugadores. Sin embargo, los hombres copan de forma increíble los rankings de ingresos por torneos ganados.

La clasificación que ha publicado Esports Earnings indica que solo hay una mujer entre los 500 jugadores del mundo con más ingresos por premios en torneos ganados. El resto, 499, son hombres.

Ver esta publicación en Instagram

💎Sasha “Scarlett” Hostyn💎 She is a Canadian Starcraft player, currently considered the best female player in the world. . In 2011 she debuted winning the NESL Iron Lady TWICE IN A ROW! . In 2012 she won the Starcraft II World Championship Series Canada🥇with a 12-1 blast! This victory led her to the WCS North American Championship, where she crushed ViBe twice with another incredible 12-1🥇 . During her entire career she has won the sweet amount of... *drumrolls* . 🏆296,124 USD🏆 . Who said chicks can’t play? 😏 . Do you know a badass gamer like Scarlett? Leave your comments in the section below 👇🏻👇🏻👇🏻 . . . #scarlett #sashahostyn #pcgaming #starcraft #starcraft2 #1 #gamergirl #winner #gamer #gamers #gaming #gamer4life #esports #esportsnews #esportsluxury #esportslux #luxuryesports #billionaire #milliondollarbaby #millionaire

Una publicación compartida de ESPORTS LUXURY (@esportslux) el

Sasha Hostyn es la única jugadora que más ingresos ha logrado por ganar torneos, con unas ganancias de 335.551 dólares, muy por delante de Katherine Gunn que, con 122.000 dólares, es la segunda clasificada. Ambas son las únicas mujeres que superan la barrera de los cien mil dólares y solo Hostyn ocupa un lugar entre los 500 jugadores de eSports con más ingresos en premios: su puesto es el 328.

Tanto Hostyn como Gunn se encuentran a años de luz de Johan Sundstein, que con 6.889.591 dólares es el jugador que más dinero ha logrado en torneos. Su especialidad es el DOTA2, uno de los videojuegos más populares del sector de los eSports y que más dinero mueve en competiciones. Hostyn y Gunn, por su parte, destacan en StarCraft II y Halo: Reach, respectivamente.

Mujer Videojuegos
El redactor recomienda