IFA DE BERLÍN

Doble pantalla al gusto: este el G8 X, el móvil que quiere que olvides a Samsung y Xiaomi

LG presenta una nueva versión de su buque insignia. Se olvida del control gestual del G8 ThinQ pero sus terminales incluirán una funda con el que podrás tener 'dual screen'.

Foto: El G8X, el nuevo móvil de LG. (M. Mcloughlin)
El G8X, el nuevo móvil de LG. (M. Mcloughlin)

Lo que parecía un experimento pasajero va camino de convertirse en algo prolongando en el tiempo. Hablamos de la pantalla doble de LG. La presentó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress junto al V50. No era un móvil plegable o flexible. En realidad era una funda con un segundo panel integrado que permitía, por ejemplo, tener un 'gamepad' virtual en un lado para jugar en el otro. Ahora extiende esa idea a un nuevo teléfono, el G8 X, una versión remozada de su buque insignia, el G8 ThinQ, presentado también a principios de año.

Este terminal, que llegará a España previsiblemente antes de que finalice el 2019. No se puede hablar de un móvil nuevo al uso, en realidad es un 'remake' del G8. Ambos son aparatos de la denominada gama alta. Hay cambios de uno a otro. Este modelo gana la compatibilidad con el 'Dual Screen' del fabricante surcoreano pero pierde, por ejemplo, el control gestual.

Por lo demás, tenemos un 'smartphone' de 6,4 pulgadas, que llega con prácticamente el mismo diseño que su predecesor: bordes reducidos, pero no ínfimos y un 'notch' en forma de gota. El acabado es de cristal templado y en la parte trasera nos encontramos una de sus grandes novedades. Debajo de la cámara doble no encontramos, por primera vez en mucho tiempo, un botón de desbloqueo. Ya no hay un control físico a la vista para esto, sino que se esconde bajo el panel OLED. Un panel OLED, de resolución Full HD+ y 403 ppi de densidad de pantalla. La guinda la pone la compatibilidad con contenidos HDR10.

El G8X. (M. Mcloughlin)
El G8X. (M. Mcloughlin)

Las tripas de este G8 X están gobernadas por un Snapdragon 855. No monta una RAM bárbara y se mantiene en un nada desdeñable registro de 6GB. Esto se apoya en una memoria de 128 GB de serie pero que se podrá ampliar por microSD. Cuenta con USB tipo C, carga rápida, certificación IP68, altavoz estéreo de 1,2w y Quad DAC HiFi de 32 bits, lo que reafirma la apuesta de la marca de equipar a sus móviles con códecs y facilidades para los sibaritas del sonido.

Batería y cámaras

Como decimos viene con un cargador rápido incorporado y la batería asciende hasta los 4,000 mAh. El software que utiliza es Android 9.0, que pasará a la historia como el último que fue apodado con un nombre de postre por parte de Google. Viene con la tradicional capa de personalización de LG, que le ha metido bisturí y ha introducido nuevas funciones y mejoras.

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

Foto: M. Mcloughlin.
Foto: M. Mcloughlin.

Aquí no encontramos tres cámaras sino dos. Un sensor RGB de 12 megapíxeles y f/1.8, así como un sensor gran angular de 13 megapíxeles, f /2.4 y 136 grados de apertura. La cámara delantera cuenta con 32 megapíxeles.

Lo más destacable es la nueva 'Dual Screen'. Añade una segunda pantalla de 6,4 pulgadas al teléfono y por fuera cuenta con un panel monocolor de 2,1 pulgadas para poder tener un 'always' display' en el que consultar la hora, la fecha, el tiempo y demás. Ahora se gira 360 grados, lo que te da más versatilidad. Entre las funciones que hemos visto y nos han llamado la atención, la posibilidad de tener un teclado a espacio completo o el 'gamepad' para juegos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios