tres sencillos pasos

¿Tu Google Calendar está lleno de eventos de Apple? Son 'spam' y así puedes solucionarlo

En tres sencillos pasos se puede conseguir que el calendario de Google no incluya en sus eventos acontecimientos a los que no hayamos respondido, evitando campañas de 'spam'

Foto: 'Spam' en Google Calendar: cómo solucionarlo
'Spam' en Google Calendar: cómo solucionarlo

"'Spam' en Google Calendar. ¿Qué será lo próximo?", se preguntan algunos en las redes sociales. En los últimos días, cientos de personas han comenzado a ver cómo sus calendarios se veían emborronados con decenas de eventos que se repiten, día sí y día también, avisándote de que has ganado un iPhone Xs. ¿Y quién no querría un iPhone Xs? El premio "está listo para recoger" en un plazo máximo de diez días, y si quieres saber más, pincha en un enlace de dudosa procedencia. Los 'spammers' detrás de esta campaña han estado rápidos y han decidido explotar al máximo la integración de Gmail con el Calendar: de forma predeterminada, si se recibe una invitación a través del correo de Google, su Calendar agrega automáticamente el evento, independientemente de que no se haya aceptado dicha invitación.

[Siete trucos para evitar que tu correo se llene de 'spam']

Si en primer lugar desconfías del evento, es posible que te entre la curiosidad y te vayas a tu correo, pero aun así, puede que el e-mail no esté ahí: la invitación que 'genera' el evento en el Calendar puede haber caído en la carpeta de 'spam'. Incluso aunque optes por 'no acudir' al evento en cuestión, es ciertamente molesto: el calendario se llena de eventos 'tachados' a los que no acudirás, con enlaces sospechosos cada día de los que aparece.

¿Por qué ocurre? Por el modo predeterminado de Google Calendar. Esto implica, por supuesto, que se puede modificar en poco tiempo, y así evitar que nos lleguen continuamente mensajes de acontecimientos a los que no hemos sido ni queremos ser invitados, para recibir premios que sabemos que nunca tendremos en supuestos sorteos en los que nunca hemos participado. Solo hay que seguir tres pasos:

1. Google Calendar > Menú > Configuración

Lo primero que hay que hacer es abrir nuestro calendario de Google. En el lado derecho en la parte superior se encuentra el símbolo de engranaje de Configuración y, una vez que se despligue, elige la primera opción: 'Configuración'.

2. Configuración de los eventos

El siguiente paso es buscar la opción de 'Configuración de los eventos', que aparece en el listado de la configuración del Calendar Google de la izquierda. Aquí hay diferentes opciones, como la duración predeterminada de los eventos —que suele ser de 60 minutos— pero a la que hay que prestar atención es la de 'Añadir invitaciones de forma automática'. En el modo predeterminado del calendario, esta opción está activada.

Sin embargo, podrás ver un mensaje de alerta (?) a la derecha de las opciones: si 'pinchas' sobre él, podrás leer un aviso que explica que si modificas la respuesta predeterminada y optas por que no se incluyan las invitaciones de manera automática "no verás un evento en tu calendario a menos que hayas respondido afirmativamente a él". Y eso es precisamente lo que buscamos.

3. Opción "No"

Es en este pundo donde hay que elegir qué tipo de eventos queremos que se añadan directa y automáticamente al calendario. Existen tres opciones: la predeterminada, que es un rotundo sí; otra que permite que aparezcan en el calendario pero que no se envíe ninguna notificación a no ser que se haya contestado 'sí' o 'quizás' a la asistencia al evento; y la tercera, que es la que debemos activar para que no se añadan eventos que no hayamos aceptado al calendario. De este modo, solo se mostrarán en el calendario las invitaciones a las que uno haya respondido voluntariamente. Así nos libramos del 'spam'.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios