Singapore Airlines prohibe un MacBook antiguo en sus aviones por riesgo de incendio
  1. Tecnología
FABRICADO ENTRE 2015 Y 2017

Singapore Airlines prohibe un MacBook antiguo en sus aviones por riesgo de incendio

Los pasajeros deberán abstenerse de llevar el modelo afectado tanto en cabina como en equipaje facturado hasta que la batería haya sido verificada como segura o reemplazada

placeholder Foto: Un empleado de un gran almacén japonés coloca anuncios de Apple en el establecimiento, en 2015. (Reuters)
Un empleado de un gran almacén japonés coloca anuncios de Apple en el establecimiento, en 2015. (Reuters)

Singapore Airlines anunció la prohibición de un modelo antiguo de MacBook Pro en sus vuelos, después de que Apple anunciara la retirada de algunos de estos ordenadores portátiles por el riesgo de incendio de su batería.

Foto: Apple Card (Apple)

El modelo afectado es el MacBook Pro de 15 pulgadas de vieja generación, comercializado principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

"Los clientes deberán abstenerse de llevar el modelo afectado tanto en cabina como en equipaje facturado hasta que la batería haya sido verificada como segura o reemplazada por el fabricante", dijo la aerolínea en un comunicado.

placeholder John Ternus, vicepresidente de Apple, durante la presentación de los nuevos productos de 2017 en San José (California). (Reuters)
John Ternus, vicepresidente de Apple, durante la presentación de los nuevos productos de 2017 en San José (California). (Reuters)

El anunció de Apple este mes fue seguido por el de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que prohibió el uso de estos ordenadores en todos los vuelos.

Además de Singapore Airlines, el portátil también ha sido vetado por Thai Airways.

Ordenadores Portátiles Incendios Aerolíneas
El redactor recomienda