es de titanio y 'alérgica' al cuero

La nueva tarjeta de crédito de Apple tiene un problema: no la puedes guardar en la cartera

En su segundo día en el mercado la primera tarjeta de crédito de los de Cupertino acumula críticas en las redes sociales por la sensibilidad del material con el que está fabricada

Foto: Apple Card (Apple)
Apple Card (Apple)

Dos días les ha durado la alegría a los de Cupertino. Menos de 48 horas después de que Apple lanzara oficialmente su primera tarjeta de crédito, la Apple Card en Estados , Unidos, un proyecto en el que la compañía ha contado con la colaboración de Goldman Sachs y Mastercard, y que se puede solicitar a través de la aplicación Wallet de los teléfonos iPhone, ya le llueven críticas entre los más fieles a la marca.

Lo que ha sorprendido a los usuarios de Apple no han sido las condiciones económicas a las que está sujeta la tarjeta, que según Apple está vinculada a un programa de recompensa que devolverá un 2% de cada compra realizada por sus clientes y hasta un 3% si se trata de productos o servicios de su propia marca, sino el material con el que la empresa fundada por Steve Jobs ha decidido fabricar la tarjeta.

La Apple Card es de titanio, un material resistente a la corrosión del agua pero que requiere un cuidado específico y poco común entre las tarjetas de crédito tradicionales. Según indica el propio Apple en su web oficial, mantener sana y salva su 'Card', con un acabado en blanco, lo mejor es guardarla en una cartera hecha de materiales suaves en la que no esté en contacto con otras tarjetas de crédito ni con monedas, llaves u otros materiales que puedan hacer que se raye. De hecho, el propio Apple recomienda no trasportar la tarjeta en objetos como el cuero o el tejido vaquero, pues estos, pueden mancharla provocando en ella una decoloración imposible de quitar.

Estas peculiaridades han causado rápidamente reacciones en las redes sociales, que no han tardado en mostrar su sorpresa y hacer bromas al respecto o ironizar sobre el posible futuro lanzamiento de Apple de nuevos billeteros para llevar de manera segura la Apple Card.

Sin embargo, no todo han sido palabras malas, pues algún que otro fiel a la manzana, más allá de mostrar su indignación ha querido matizar en público que "la mayoría de los bolsillos de las carteras están forrados con tela y que los de los los pantalones vaqueros lo están de algodón".

Limpiarla con un paño de microfibra

Para quienes pese a las indicaciones, acaben ensuciando su nueva tarjeta de crédito, los de Cupertino recomiendan frotarla "suavemente con un paño húmedo y sin pelusas", mojar el utensilio de limpieza con propanol y sobre todo, no hacerlo con aire comprimido, aerosoles, limpiacristales, disolvente, amoniaco o cualquier producto que pueda resultar abrasivo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios