YA HAN RECONOCIDO SU ERROR

YouTube elimina vídeos de batallas de robots por presunta ‘crueldad animal’

Los logaritmos de búsqueda del gigante perteneciente a YouTube confundieron el contenido de las imágenes y eliminaron los archivos

Foto: Los vídeos sobre batallas de robot son muy seguidos en YouTube
Los vídeos sobre batallas de robot son muy seguidos en YouTube

Varios canales de YouTube dedicados a las batallas de robots han denunciado que el gigante de los vídeos en internet había retirado varios de sus archivos. La causa es que, supuestamente, se había producido una “sufrimiento animal deliberado”, a pesar de que en ningún momento aparecen animales en las imágenes.

La confusión de YouTube ha afectado a canales clásicos de las batallas de robots como Maker’s Muse, Jamison Go y Sarah Pohorecky, aunque habrían sido más de 15 los canales con vídeos eliminados de la web. La propia Sarah Pohorecky, del Equipo Uppercut, explica a Vice que “no parecía haber ningún patrón en los títulos de los videos o de los robots, más allá de que algunos de los robots tienen nombre de animales”.

Los ejecutivos de YouTube reconocen el error: “Con el masivo volumen de videos en nuestra web, a veces hacemos la llamada equivocada. Cuando se nos comunica que un video se eliminó por error, actuamos rápidamente para restablecerlo. También ofrecemos a los usuarios la posibilidad de apelar las eliminaciones y volveremos a revisar el contenido".

El algoritmo equivocado

Los canales que usan al portal de vídeos de Google acusan al gigante de utilizar sistemas algorítmicos inconsistentes y defectuosos para dar con contenido restringido. No solo eso, también aseguran que la fórmula que establece YouTube para protestar por la eliminación de un vídeo no es nada sencillo.

Algunos usuarios creen que los vídeos más antiguos no se podrán recuperar "porque un ingeniero no hizo bien su trabajo"

Sarah Pohorecky explica que cuando algunos de sus vídeos fueron eliminados, recibió un aviso en su cuenta en el que le ‘amenazaban’ de no subir más contenido prohibido. Pero Pohorecky también es usuaria beta del nuevo ‘Studio para creadores’ de YouTube y asegura que el proceso de apelación en el futuro será aún más complicado que con la antigua interfaz, ya que YouTube Studio elimina el botón de "apelación" que ahora hay junto a los videos eliminados y obligará a los creadores a navegar a través de varias pantallas.

La mayoría de los vídeos ya han sido restaurados por YouTube, pero Sarah Pohorecky está preocupada porque los videos más antiguos no puedan ser recuperados: "Creo que es triste que algunas personas terminen perdiendo viejos videos de peleas de un pasatiempo divertido porque un ingeniero de Inteligencia Artificial no hizo su trabajo correctamente".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios