actualización de la 'app'

WhatsApp comenzará a bloquear las cuentas de menores de 16 años (y más novedades)

La 'app' tiene ya en marcha su actualización, la 2.19.222, disponible en beta y con algunas novedades para el uso de la herramienta de mensajería instantánea

Foto: Logo de Whatsapp (Reuters)
Logo de Whatsapp (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Que WhatsApp tiene una edad mínima de uso no es ninguna novedad: en 2018, con la nueva regulación europea de privacidad (la famosa GDPR), las redes sociales anunciaron sus nuevos términos y condiciones para el usuario, entre los que se encontraba esta frontera. Los menores de 16 años no podrán utilizar el servicio sin la autorización de un adulto, anunciaban entonces, aunque sin dar ninguna información acerca de cómo iba a limitar el acceso o cómo iba a confirmar que alguno de los progenitores o tutores hubieran dado permiso al joven para utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

En sus términos de uso de los servicios, WhatsApp deja expresamente claro que para los residentes de cualquier país de la región europea, en la que está en vigor esta GDPR, "debes tener al menos 16 años de edad para usar" los servicios de mensajería "o la mayoría de edad que se requiera en tu país para registrarte". De no tenerla, las condiciones las puede aceptar "tu padre, madre o tutor". En el resto del mundo, la edad mínima es de 13 años. No obstante, sigue sin estar muy claro cómo la compañía va a confirmar estos datos.

Hace solo unos días, WhatsApp presentaba la nueva actualización de su aplicación a través del programa Beta de Google Play, con la que se elevará la versión a la 2.19.222. Muchos usuarios se han apuntado para ejercer de 'testers' de la 'app' actualizada, tantos que no cabe ninguno más; sin embargo, y aunque insisten en que esta novedad estará incluida en la nueva aplicación, todavía se desconoce cómo se llevará a cabo, tanto para la prohibición del uso de menores de 16 años en España como para la autorización por parte de los tutores legales para que sus hijos (o personas a su cargo) con una edad inferior a esta puedan utilizar la herramienta.

Novedades y bulos de WhatsApp 2.19

En la actualización de la 'app' WhatsApp prevé incluir la función de bloqueo a través de la huella dactilar, funcionalidad que ya está disponible desde el pasado mes de octubre para iOS y que ahora está en versión beta para Android. La protección biométrica de WhatsApp estará disponible, como es obvio, para los teléfonos que tengan sensor de huella dactilar, y que utilicen una versión Marshmallow o más moderna del sistema operativo.

No obstante, algún que otro medio se ha hecho eco de una supuesta novedad de la actualización que no es tal, como ocurre con la conversión de mensajes de voz en texto: se habla de una API de WhatsApp de nombre 'Reconocimiento de voz avanzado' que utiliza tecnología de aprendizaje automático para reconocer la voz del usuario y transcribir mensajes en la aplicación. Si bien existen varias aplicaciones y extensiones que cumplen esta función, y que se pueden descargar desde la tienda de Google Play (para Android), esta es únicamente una funcionalidad disponible en el sistema operativo iOS, tal y como han confirmado desde WABetaInfo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios