ACCIDENTE EN MOSCÚ

Otro disgusto para Tesla: el funcionamiento del piloto automático, en entredicho

Un nuevo accidente de un modelo de Tesla en el que, supuestamente, falló el piloto automático pone en duda la efectividad y seguridad del sistema

Foto: El Tesla accidentado, envuelto en llamas.
El Tesla accidentado, envuelto en llamas.

Tesla no gana para sustos. Tras sus complicaciones económicas y los múltiples accidentes que han sufrido algunos de sus modelos y que han sido achacados a su sistema Autopilot (piloto automático), ahora llega otra mala noticia para la compañía que dirige Elon Musk: un Tesla Model 3 ha chocado y ha terminado ardiendo en Rusia. El Autopilot, otra vez en entredicho.

Según se informa desde Reuters, un Tesla Model 3, el modelo eléctrico de menor tamaño de la compañía, se incendió tras chocar con una grúa estacionada en una autopista de Moscú el pasado sábado.

El conductor, Alexei Tretyakov, que confesó que no había visto la grúa y que no había podido hacer nada por evitar el impacto, señaló que estaba en modo Autopilot, aunque él sostenía el volante. Al parecer, el automóvil tampoco se percató de la presencia de la grúa y chocó contra ella.

No es la primera vez

Según Tretyakov, circulaba a la velocidad legal (100 km/h) y, de repente, colisionó contra una grúa estacionada en la carretera, que estaba separada por una valla de seguridad del tráfico que se aproximaba. El coche comenzó a arder cuando aún sus ocupantes se encontraban en el interior, aunque los tres, Tretyakov y sus hijos, lograron escapar sin heridas de consideración grave (el conductor se rompió una pierna y sus hijos solo presentan hematomas).

Hace apenas unos meses, Tesla sufrió otro golpe a su imagen cuando un Model S estallaba en llamas repentinamente estando aparcado en un estacionamiento en Shanghái. El vídeo se hizo viral. Tesla justificó el incendio señalando que se trataba de un caso aislado provocado por un módulo de batería defectuoso.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios