Podrás llevar de todo y sin cansarte

Con estas bicis eléctricas de carga dejarás hasta el coche (o la moto) en casa

Las llamadas 'cargo-bike' también se apuntan a la moda del movimiento eléctrico y cada vez salen más modelos que te permitirán dejar de una vez por todas, el coche en casa

Foto: (Foto: RieseMuller)
(Foto: RieseMuller)

Las bicicletas eléctricas viven un gran 'boom'. Eso es más que sabido, y es fácil comprobarlo al salir a las calles de cualquier ciudad. Miles de personas las usan y cada vez son más los que se animan a probarlas, pero aún sigue habiendo reticencias a la hora de sustituirlas por el coche. Que si no tienen espacio, que si no puedes llevar a los niños, que si son demasiado pequeñas... Bueno, si tú eres de los que te fijas en estos problemas, esto te va a interesar. Y mucho.

Las 'cargo-bike' o bicicletas de carga son un tipo de vehículo diseñado para llevar grandes mercancías en entornos urbanos sin necesidad de coche ni moto. Son aparatosas y cuesta manejarse con ellas, pero el mundo del vehículo eléctrico ha llegado para cambiar esto. Ahora viven un nuevo renacer como 'ebikes' y pueden convertirse en tu aliado perfecto para dejar el coche en casa. Con espacio para llevar de todo, incluso para llevar, con seguridad, a los niños, dan un nuevo impulso al mundo de la nueva movilidad. Aquí te dejamos algunos ejemplos que pueden convencerte para que des el paso definitivo.

1. RadWagon

Es el último modelo en salir por la puerta grande al mercado. Este vehículo de Rad Power Bikes, una empresa con sede en Seattle, está específicamente diseñado para esos usuarios que quieren sustituir el coche en la ciudad por algo menos aparatoso y más limpio. Los usuarios que la han probado aseguran que la idea de dar el paso del automóvil a la bicicleta está en cada detalle de las RadWagon.

Esta bicicleta de carga añade a la parte trasera una larga cola que sirve como una especie de banco para llevar a niños o adultos que quieran sumarse al viaje o para llevar todo tipo de mercancías. Es pesada, sí, unos 33 kilos, pero eso se contrarresta con la batería que lleva adherida a la parte delantera, en el espacio del botellero y que consigue una potencia de hasta 750W y una durabilidad de hasta 72 kilómetros con una sola carga. Su precio es de 1.700 euros y permite cargar hasta 159 kilos de peso. ¿El único problema con la compra? Que aún no distribuyen en España.

2. Urbanbiker Sidney

Si buscas algo más sencillo tienes esta Urbanbiker Sidney. Un híbrido entre las bicicletas de carga y las clásicas de paseo que puede venir genial si lo que te agobia es tener un lugar donde llevar a tu hijo no posar tus compras. Lleva sistema antipinchazos y el peso de la batería va dentro del cuadro. Puedes llevar la mercancía tanto en la parte trasera como delante si le añades algún accesorio.

Por unos 1.395 euros tienes un modelo versátil, con autonomía de hasta 90 kilómetros y con espacio para llevar hasta 25 kilos de peso. El motor en este caso es de 250W.

3. Riese & Mueller Load 60

De la versión más básica vamos a una de las más completas (y caras) que encontramos en el mercado. Si apuestas decididamente por estos modelos y quieres ir con todo, Riese & Mueller tiene varios modelos que te pueden encajar genial. En este caso vamos con uno de los más completos que tienen y que une el diseño de los modelos de carga clásicos con componentes mucho más modernos.

Tiene amortiguador, doble batería con hasta 1.000 Wh de capacidad sistema inteligente para conectarte con la bicicleta y alcanza los 25 km/h. Una bicicleta de primer nivel que se nota en su precio ya que alcanza los 5.500 euros.

4. Urban Arrow Flatbed

Por último dejamos un modelo por si lo que buscas es un vehículo profesional, para repartidores o para llevar mercancía de un punto para el otro. En ese caso necesitas un modelo mucho más duro y fuerte como este Urban Arrow Flatbed. En su cajón delantero puedes llevar hasta 150 kilos y viene con cierre especial para evitar cualquier robo.

En cuanto al motor es un Bosch de 250W y llega a los 25 kilómetros por hora, vamos como la mayoría de bicicletas eléctricas que se ven por España con el añadido de llevar un cajón bastante grande delante. Su precio es de unos 3.400 euros.

(Foto: Urban Arrow)
(Foto: Urban Arrow)

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios