Del 'modo oscuro' a un editor de fotos

Esto es lo próximo que verás en WhatsApp: cuatro novedades y una peligrosa sorpresa

La 'app' de mensajería instantánea se actualiza para el nuevo curso. Por fin veremos algunas de las novedades más esperadas desde hace años, pero también llegará algo desagradable

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Hubo un tiempo en que no había semana que WhatsApp no anunciase de forma oficial, u oficiosa, una novedad llamativa. Sus cambios eran continuos, pero su situación se ha estabilizado mucho más en los últimos meses, aunque ahora eso podría cambiar. Todo apunta a que en septiembre tendremos numerosas modificaciones que traeran para el nuevo curso algunas de las actualizaciones más pedidas por los fans de la 'app' de mensajería más usada del planeta.

El blog WABetaInfo, el mayor especialista en WhatsApp y que se ha convertido en la mejor fuente para descubrir todo lo nuevo que trae o traerá WhatsApp ha recopilado varios cambios que WhatsApp ya ha colocado en sus versiones 'beta' en las últimas semanas y que por fin llegarán al gran público a partir del mes que viene. Obviamente no se sabe la fecha fija ni nada similar pero siguiendo los pasos lógicos deberíamos tenerlos en pocas semanas. ¿Cuáles son esos cambios? Pues aquí te los resumimos.

Modo oscuro

Es, quizá, la actualización más esperada por los usuarios y que más están tardando en implementar los desarrolladores. Casi todas las redes sociales y navegadores web ya tienen su propio 'modo oscuro' que ayuda a descansar la vista cuando se mira el móvil y a ahorrar batería, pero WhatsApp se resiste a implementarlo. Hasta ahora.

Todo apunta a que en pocas semanas ya podremos ver este nuevo entorno oscuro del cual ya conocemos cómo se verá gracias a las filtraciones desde las 'betas' que ha ido lanzando la empresa. Sin duda un puntazo para la vuelta al cole.

(Foto: WABetaInfo)
(Foto: WABetaInfo)

Edición de fotos

Esto te va a encantar si eres de los que reciben muchas fotos y luego te gusta editarlas para volverlas a mandar o destacar una parte de las mismas. Antes tenías que hacerlo con la herramienta que tiene tu teléfono, saliendo del entorno de WhatsApp, pero esto se va a acabar próximamente.

WhatsApp está desarrollando una herramienta interna para editar las fotos como ya tienen sus hermanos Facebook e Instagram y hará que puedas realizar todo en el mismo entorno ahorrando tiempo y recursos. Según vemos en las 'betas' filtradas, la opción está ya bastante avanzada y podría salir en próximas actualizaciones tanto de Android como de iOS.

(Foto: WABetaInfo)
(Foto: WABetaInfo)

Boomerang

Siguiendo con la integración de WhatsApp y la familia Facebook, los desarrolladores de la 'app' también se suman a los famosos 'boomerangs'. Estos vídeos en formato 'loop' estarán disponibles próximamente en WhatsApp copiando punto por punto la herramienta de Instagram y añadiendo ciertas mejoras como la posibilidad de convertir el vídeo que grabes en un GIF cuando el clip dura menos de 7 segundos.

Además, algo muy interesante es que no solo estará disponible para los 'Estados' de WhatsApp sino que se podrá acceder a la herramienta desde los chats clásicos por lo que podrás sacarle mucho partido a estos 'loops'.

(Foto: WABetaInfo)
(Foto: WABetaInfo)

Multidispositivo

Por último no se nos puede olvidar una mejora esencial que puede ayudar, y mucho, a todos esos usuarios que usan varios teléfonos móviles o dispositivos de otro tipo (como 'tablets'). WhatsApp está preparando una opción para poder utilizar el mismo usuario de WhatsApp en varios aparatos a la vez, pero claro eso puede poner en riesgo su seguridad. El miedo a vulnerabilidades la convierte en una actualización bastante polémica y que tardaremos en ver, pero los expertos ya apuntan a su desarrollo.

(Foto: WABetaInfo)
(Foto: WABetaInfo)

De momento lo que sabemos seguro es que WhatsApp está desarrollando una 'app' nativa para iPad y otras 'tablets' lo que podría ser la puerta de entrada perfecta para empezar a extender su plataforma.

La mala noticia

Todo parecían buenas noticias y mejoras, pero también hay una mala. Y es que WhatsApp sufre una vulnerabilidad desde hace un año, más o menos, y aún no la ha corregido. Se trata de un problema muy concreto pero que puede ser un problema para miles de usuarios.

Gracias a este fallo, un hacker podría llegar a cambiar los mensajes de un usuario sin que este se diese ni cuenta ni supiese qué ha podido pasar. El 'hacker' podría cambiar los datos del mensaje antes de que el receptor lo recibiese, originando graves problemas para el emisor.

WhatsApp dice estar trabajando en una solución pero a día de hoy siguen sin encontrarla.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios