ANUNCIA TAMBIÉN OTRA DE 64MP

La última barbaridad de Xiaomi: una cámara para el móvil con sensor de 100 megapíxeles

El fabricante chino anuncia esta tecnología de la mano de Samsung. Un sistema que permitirá mantener una calidad de 27 megapíxeles a la hora de utilizar el zoom óptico

Foto: Xiaomi Mi 9 SE. Foto: M. Mcloughlin
Xiaomi Mi 9 SE. Foto: M. Mcloughlin

Xiaomi nos tiene acostumbrados a anuncios bárbaros. Pero en el precio. Su especialidad es coger tecnologías existentes y empaquetarlas en teléfonos y dispositivos más asequibles que los de su competencia. Sin embargo, hoy el fabricante chino ha cambiado de papel. Y es que ha anunciado, junto a Samsung, un sensor de 100 megapíxeles para cámaras de 'smartphones'.

Es la pieza de este tipo diseñada para cámara móviles con mayor calidad del mundo. Al menos desde el punto de vista de la resolución, ya que es capaz de capturar imágenes de hasta 12032 x 9024 píxeles. Pero no se limita solo a eso. Es capaz incluso de mantener una imagen de alta calidad de 27MP en un zoom optico de 2x, más del doble de los píxeles de una cámara teleobjetivo estándar de 12MP. No es la única ventaja. Y es que cuando llegue al mercado será el más grande que haya. Un tamaño considerable que permitirá capturar más luz.

Antes de ver esto sensor, veremos un pequeño aperitivo en algún terminal de la gama Redmi. Y es que la marca blanca de Xiaomi, orientada a sus 'smartphones' más baratos, también estrenará un nuevo sensor de 64 megapíxeles, superando por bastante el máximo de 48, que se habían visto en estos dispositivos hasta ahora.

Este sensor Samsung Isocell GW1 utiliza un algoritmo remosaico para producir tomas ultra claras en condiciones adversas. Dispondrá de un modo optimizado para escenarios de poca luz, pudiendo ofrecer imágenes notables hasta en 16 megapíxeles.

El sensor dispone un tamaño de 1/1.7 pulgadas es uno de los más grandes hasta ahora en el mercado. Según las cifras del fabricante chino, un 34% más grande que las cámaras de teléfonos inteligentes estándar de 48 megapíxeles que se ven en los dispositivos insignia típicos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios