HABÍA MÁS CERA EN LA VELA

Galaxy Book S: Samsung se saca de la manga un portátil con 23 horas de batería

Además del Note 10 y el Note 10 Plus, los coreanos presentan su nuevo ordenador. Un equipo que llegará con procesador Snapdragon y conectividad 4G

Foto: Foto: Samsung.
Foto: Samsung.

Con su nueva tablet y el reloj presentado en los días previos a la puesta de largo del Note 10 y el Note 10 + poca cera parecía que quedase en la vela. Pero no. Samsung rebañó un poco más de atención, aprovechando el 'hype' y la atención mediática que consigue atraer con la presentación de sus nuevos terminales. Hubo un dispositivo más. Un Galaxy. Pero no era ni un 'smartwatch', ni un móvil ni por supuesto otra tableta. Era el Galaxy Book S. Un portátil. Pero no un ordenador al uso. Uno muy enfocado hacia la movilidad. Se trata de un equipo que llegará en otoño con dos características muy singulares. La primera, conectividad 4G. La segunda, y quizás la que más despierte tu curiosidad, una autonomía que se puede extender hasta 23 horas.

Ya sabemos que estas cifras rara es la vez que se cumplen al cien por cien. Pero la verdad que la promesa de Samsung, que no dudó en darse algún golpe de pecho que otro, pues promete, nunca mejor. La terminación 'Book' ya nos indica que estamos ante un portátil muy ligero, uno de los conocidos 'ultrabook' que popularizó Intel en su momento como respuesta al auge del MacBook Air de Apple. Pues bien ahora los coreanos se sacan esta propuesta de la manga. Se trata de un portátil de acabado metálico y menos de un kilo de peso (960 gramos). Cuenta con un diseño muy fino, que oscila de los 6,2 milímetros en su parte más estrecha a los 11,8 en la parte más gruesa. La pantalla TFT tendrá una diagonal de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. Lo mejor, la interactuación táctil.

No Intel, aquí Qualcomm

Una de las principales particularidades de este aparato es su motor. Es cierto que Qualcomm lleva tiempo detrás de crear procesadores para portátiles pero a día de hoy han sido una excepción. Ahora este Galaxy Book S montará un Snapdragon 8cx. Se trata de un chipset de 7 nanómetros y 64bits, que cuenta con ocho núcleos que corren a 2,84 Ghz y 1,86Ghz.

Una de las ventajas de montar este procesador, al menos de cara al diseño, es que puedes prescindir de los ventiladores, ya que el sobrecalentamiento del equipo es mínimo. Otra de las posibilidades que brinda la pieza de Qualcomm es la posibilidad de contar con un plan de datos para nuestro portátil. En este caso el modelo cuenta con conectividad 4G continua y una ranura microSD para ello. Dispondrá de carga rápida de 45W.

Las 23 horas que mencionan sobre la batería de la que no han dado más datos se refiere a horas de visualización de vídeo. Habrá que esperar a la prueba para comprobar su desempeño final, que variará dependiendo de cuánto se utilice la conexión móvil, brillo, tareas ejecutadas... El procesador, por cierto, estará jalonado por 8GB de RAM. La memoria tendrá varias configuraciones.

En otoño y a partir de 999$

Se podrá optar por 256 y por 512GB. Siempre ampliables por microSD. Por microSD, si. Y es que el objetivo de este portátil es mezclar lo más interesante del mundo informático y del mundo móvil. Entre otras cosas dispondrá de puertos USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Galilleo... una ficha técnica más propia de un 'smartphone'. Dispondrá también de sensor de huellas dactilar. El software que utilizará será Windows 10, ofreciendo la posibilidad de instalar Widnows 10 Pro.

No hay fecha concreta para su llegada al mercado. Se sabe que llegará en otoño y poco más. Los precios tampoco han sido desvelado al cien por cien, adelantando que el modelo básico saldrá por 999 dólares.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios