Usuarios no deberán preocuparse por los datos

Más allá de la foto: Pinterest busca mejorar el bienestar emocional de sus usuarios

La red social de fotografía Pinterest, añadirá diversas actividades destinadas a mejorar el bienestar emocional de sus usuarios

Foto: Imagen del logo de Pinterest
Imagen del logo de Pinterest

La red social de fotografía Pinterest añadirá diversas actividades destinadas a mejorar el bienestar emocional de sus usuarios. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de palabras clave relacionadas con trastornos mentales como la ansiedad, el estrés o la depresión.

La empresa sabe que muchos de sus usuarios acceden a ella con el objetivo de "descubrir ideas, inspirarse y centrarse en sí mismos, en sus intereses presentes y futuros". Sin embargo, Pinterest es consciente de que la vida no es siempre inspiradora, y las cosas en Internet tampoco lo son.

Una red social que cuida a sus usuarios

Según la red social, "en el último año, ha habido millones de búsquedas en Estados Unidos relacionadas con la salud mental", por lo que se han reforzado ciertos recursos de bienestar emocional para que así puedan aparecer sugerencias cuando un usuario realice búsquedas con determinadas palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'citas de estrés'. El cliente al ‘clicar’ en ellas, tendrá ante sí una nueva ventana con una serie de actividades de corta duración y una guía para poder realizarlas. Además, si buscara ciertos términos relacionados con autolesiones o similares, la red social le dirigirá a la línea nacional de prevención del suicidio.

Pinterest ha asegurado en un comunicado que la interacción de las personas con estas actividades es privada y no está conectada a su cuenta personal por lo que no deberán preocuparse por la cesión de información personal o por la posibilidad de rastreo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios