Es noticia
Los trucos más útiles para tu Mac que harán que no vuelvas a pensar en Windows
  1. Tecnología
Saca todo el jugo a tu portátil

Los trucos más útiles para tu Mac que harán que no vuelvas a pensar en Windows

Si tienes un Mac, o estás pensando en comprártelo esto te pueden venir genial. Nos solemos quedar con lo básico de estos sistemas, pero tienen mucho más, y hay que aprovecharlo

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Es una de las guerras clásicas de la informática. Mac contra Windows, Apple frente a Microsoft. Obviamente hay muchos matices en todo esto y por eso, a día de hoy, la guerra sigue ahí, con seguidores de uno y otro sistema, y miles de usuarios que se mueven entre ambas opciones. En este caso queremos ayudarte si eres de los que ya has optado por el bando de los de la manzana, o estás a punto de hacerlo. Porque ya que te vas a lanzar a la piscina, que menos que lo hagas con todas las de la ley.

Los ordenadores de Apple se caracterizan por su sencillez y, como no, su particular sistema operativo. Mucha gente acaba optando por ellos por ser mucho más simples que los Windows y más fiables pero lo cierto es que bajo esa apariencia minimalista y casi infantilizada (grandes iconos, entornos súper controlados y coloristas) se esconden grandes herramientas y trucos que pueden hacer que ames mucho más a tu ordenador. Aquí te dejamos algunos de esos 'tips' que pueden ayudarte a estrechar, y mucho, la relación con tu computadora. Sencillos pero muy útiles.

Foto: Vista del nuevo MacBook Air. (E.Villarino)

1. El Ctrl + Alt + Delete en Mac

Empezamos con algo de lo más básico. Sí, porque si tu rival tiene algo bueno pues tú deberías tenerlo, aunque pocos saben dónde está. El Ctrl + Alt + Delete es uno de los comandos más conocidos de Windows, y en Apple tenemos una combinación similar que deberías conocer como un recurso más cuando el sistema se bloquee.

En este caso debes mantener presionadas las teclas Cmd (también conocido como 'manzanita') + Option + Esc. Saltarás al Monitor de Actividad.

placeholder

2. Encender tu Mac sin hacer ruido

Seguimos con pequeños detalles que pueden cambiar tu día a día. El clásico sonido de los Mac al encenderse es un símbolo de la compañía, pero puede resultar muy molesto en numerosas ocasiones. No creas que es imposible quitarlo, hay formas tan sencillas como dejar pulsada la tecla silencio al encender el ordenador. Se acabaron las malas miradas en bibliotecas, centros de trabajo o en nuestra propia casa.

3. Recordatorio de contraseñas

Con la proliferación de contraseñas en todo tipo de plataformas cada vez hay más herramientas y sistemas que te permiten recordar las contraseñas, te las guardan e incluso te recomienda alternativas, pero si no te fías de estos sistemas debes saber que tu ordenador cuenta con su propio archivo de 'passwords' con los textos, obviamente, encriptados.

Para utilizarlo solo debes ir a Finder > aplicaciones > Utilidades > Llavero. Y ya está, ahí te aparecerán todas las contraseñas que has ido introduciendo en webs y plataformas que has visitado desde tu ordenador. Sí, las contraseñas están encriptadas y cerradas y solo podrás consultarlas tras introducir los datos de tu cuenta de usuario de Apple.

placeholder

4. Aprovecha Spotlight

Otra gran herramienta que nos ofrece Apple y que prácticamente no usamos. Este buscador completísimo nos sirve para realizar todo tipo de tareas. Desde buscar correos o archivos que tengamos en el ordenador, pero también podemos buscar definiciones de palabras, convertir medidas o hacer operaciones matemáticas e incluso nos busca la cartelera y la información del tiempo.

Para conseguir toda esta información solo tienes que ir a la lupa que aparece en la parte superior derecha y empezar a buscar. Para las operaciones matemáticas, por ejemplo, tienes que poner la suma, la resta o la multiplicación que quieras hacer en la propia barra y darle a buscar. Así de sencillo.

placeholder

5. Ten tu firma siempre a mano

Un truco clásico de estos ordenadores. Olvídate de una vez de tener que imprimir documentos solo para firmarlos, el 'software' de Apple te permite realizar una firma digital teniendo siempre tu sello a mano. Sí, como si fuera una imagen, podrás estampar tu rubrica en cualquier documento.

Para hacerlo, deberás abrir el PDF con el programa Vista Previa. Una vez abierto clica en el boli que te aparece entre las opciones y selecciona la opción 'crear firma desde iSight'. Se te encenderá la 'webcam' y deberás mostrar ante ella un papel en blanco con tu firma. El sistema la detectará y creará una transparencia con la misma. Ya tienes tu firma digitalizada para firmar. Para terminar debes saber que esta se quedará guardada para próximas ocasiones.

6. Tecla 'Supr' en Mac

Volvemos a los comandos clave. Algo que gusta mucho de Windows es su tecla 'Supr' para poder borrar también desde el inicio de una palabra y no solo desde el final. En Mac no existe pero tenemos un sustitutivo. El comando se forma al unir la tecla 'función' (fn) y el botón de borrar clásico. Nada más, ya tienes tu propio 'Supr'.

placeholder

7. Comparte tu pantalla

Los dispositivos de Apple siempre se han entendido bastante bien. La compañía sabe que una parte fundamental de su éxito es su capacidad para generar comunidad y aquí vemos una herramienta que va dedicada justamente a esto. Y es que si tienes un amigo o un familiar con un Mac en apuros puedes compartir tu pantalla con él.

Tendrás que ir a Spotlight, buscar la 'app' Screen sharing y deberás incluir una serie de datos tuyos y de la persona con la que vas a compartir tu pantalla. Si el otro acepta ya estaréis conectados.

8. Ver tu iPhone en tu Mac

Esta es más complicada pero también puedes ver la pantalla de tu iPhone en tu Mac como si fuera una ventana más. Así podrás trabajar con ambos dispositivos sin tener que moverte.

Para ello tienes que conectar tu móvil, por cable, a tu ordenador. Abrir la 'app' Quicktime Player > Archivo > Nueva grabación de vídeo y seleccionar en 'cámara' nuestro iPhone y en 'micrófono' lo mismo. Sin tener que iniciar ninguna grabación ya tendrás la pantalla total de tu iPhone en el Mac. Un pequeño truco que puede ser de lo más útil.

9. Renombrar varios archivos a la vez

En su afán por aligerar los procesos y hacerlos más sencillos, Apple también te permite renombrar varios archivos a la vez y así evitar tener que ir uno por uno y acabar hasta las narices. Sobre todo es un truco para amantes de la fotografía y similar que quieran organizar mejor sus archivos.

Para hacerlo es tan sencillo como seleccionar todos los archivos que quieres modificar > botón derecho > renombrar XX items. Listo, no solo se te renombrarán sino que seguirán un orden numérico para mantener la organización.

placeholder

10. Cargar Windows en Mac

Por si después de todo esto sigues echando algo de menos Windows, este truco te vendrá de perlas. Y es que aunque sean enemigos, es posible cargar el sistema de los de Microsoft en una máquina de Apple. Es algo complejo, pero se puede hacer y encima podrás mantener ambos sistemas instalados. No, no es un 'invent'.

Para ello deberás ir a Aplicaciones > Utilidades > Boot Camp. Esta 'app' es un asistente que te ayudará a particionar el disco duro de tu ordenador para dividir entre el sistema MacOS y Windows. Sigue todos los pasos que te indica y tu ordenador se reiniciará pidiéndote el disco de instalación de Windows. Una vez instalado ya tendrás los dos sistemas en el mismo ordenador, cada uno con una parte del disco duro que tú mismo has elegido.

placeholder

Podrás iniciar el ordenador con cualquiera de los sistemas, eso sí, para cambiar de uno a otro tendrás que dejar pulsado el botón 'option' y seleccionar el sistema que quieres en cada momento. Aquí hay espacio para todos.

Es una de las guerras clásicas de la informática. Mac contra Windows, Apple frente a Microsoft. Obviamente hay muchos matices en todo esto y por eso, a día de hoy, la guerra sigue ahí, con seguidores de uno y otro sistema, y miles de usuarios que se mueven entre ambas opciones. En este caso queremos ayudarte si eres de los que ya has optado por el bando de los de la manzana, o estás a punto de hacerlo. Porque ya que te vas a lanzar a la piscina, que menos que lo hagas con todas las de la ley.

Trucos