UN TERMINAL DE 1.700 EUROS

Samsung arregla su móvil flexible y lanzará finalmente el Galaxy Fold en septiembre

La compañía tuvo que cancelar el lanzamiento en abril debido a problemas con la pantalla del dispositivo. Ahora dice haber mejorado el hardware y el sofware del aparato.

Foto: Foto: Efe.
Foto: Efe.

Muchos daban por hecho que el móvil plegable de Samsung iba a ser uno de esos proyectos que acabaría en un cajón cogiendo polvo. Los errores que se detectaron en varios terminales antes del estreno mundial del primero de estos terminales que llegaría al mercado invitaban a pensar que lo mejor era desarrollar un nuevo modelo. Pues nada de eso. Apenas tres meses después de cancelar el lanzamiento 'sine die', los coreanos han anunciado por sorpresa que su Galaxy Fold vuelve a tener fecha: llegará en septiembre de este mismo año al mercado.

Samsung ha realizado varios cambios tanto en el 'hardware' como el 'software' para tener listo este terminal plegable. El primer cambio es el de la película protectora. Ahora es más grande. En el anterior modelo eligieron una disposición que no cubría los marcos de la pantalla. A pesar de que lo acompañaron de un aviso en las instrucciones, algunos pensaban que era un protector de pantalla y era fácilmente extraíble. Ahora se extiende por toda la superficie, dejando claro que es una pieza indispensable.

FILE PHOTO: The Samsung Galaxy Fold phone is shown on a screen at Samsung Electronics Co Ltd’s Unpacked event in San Francisco, California, U.S., February 20, 2019 REUTERS Stephen Nellis File Photo
FILE PHOTO: The Samsung Galaxy Fold phone is shown on a screen at Samsung Electronics Co Ltd’s Unpacked event in San Francisco, California, U.S., February 20, 2019 REUTERS Stephen Nellis File Photo

Han incluído refuerzos en puntos claves como la parte superir e inferior de la bisagra con tapas de protección, así como una serie de capas métalicas que se han introducido bajo el panel de la pantalla. El espacio restante entre el cuerpo del terminal y la bisagra también ha sido reducido, creando un diseño más compacto, según aseguran en la compañía.

Los coreanos han aprovechado este paso por el taller para optimizar la experiencia de usuario. Una de las grandes dudas para esta primera generación de teléfonos plegables es el contenido y cómo funcionarán las 'apps'. Samsung se ha dedicado a adpatar un mayor número de servicios. Todavía no hay fecha concreta, solo septiembre, ni listado de paises. Lo que está claro que el precio, 1.700 euros, no tiene pinta de cambiar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios