El futuro de la cerveza

El secreto para obtener la cerveza perfecta lo tiene la Inteligencia Artificial

La analítica de datos y el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de fabricación han llegado también al mundo cervecero en busca de la cerveza perfecta

Foto: Entrada de MEGA (Mundo Estrella Galicia) en A Coruña
Entrada de MEGA (Mundo Estrella Galicia) en A Coruña

La analítica de datos y el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de fabricación han llegado también al mundo cervecero. La firma cervecera coruñesa, Estrella Galicia, ha comunicado que ya dispone de las herramientas necesarias para usar la Ciencia de Datos y, con ello, controlar y medir los parámetros en cada una de las fases del proceso, archivando toda la información obtenida en una plataforma en la nube, de forma segura e ilimitada.

Para poder desarrollar este proyecto tecnológico, BBVA Next Technologies y Amazon Web Services colaboran estrechamente con Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia. Mediante su implementación apuntalan el proceso de transformación digital de la firma y tiene como objetivo "contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos" tal y como se desprende de un comunicado.

Además, según afirma Juan José Delgado, Global Chief Digital Officer de Hijos de Rivera: "La Inteligencia Artificial es una tecnología que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga 'superpoderes' a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera más profunda y consistente".

Fundada en el año 1906, la tradición centenaria de la empresa gallega, unida a la creatividad de los maestros cerveceros, se enriquece así con la aplicación de las nuevas técnicas tecnológicas, que proporcionan un inmenso campo de información valiosa. Así, estas nuevas posibilidades sirven para desgranar con detalle cada una de las variables que existen en el proceso de elaboración de los productos y, con ello, contribuir a encontrar la mejor receta para el consumidor.

Una tradición, la de Estrella Galicia, que desde el pasado 19 de junio, coincidiendo el día con el año de creación de la empresa, suma a la oferta comercial un nuevo espacio para sus seguidores más fieles. Así, MEGA (Mundo Estrella Galicia) congrega en un mismo lugar más de 100 años de historia cervecera, así como los últimos avances que hacen posible que esta compañía siga buscando la excelencia en el producto.

Ahora, la Inteligencia Artificial y el 'machine learning' entran por primera vez en la ecuación de la búsqueda de la mejor cerveza del mundo, según las palabras de Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, quien también señala: "Tratamos de mejorar constantemente nuestros procesos productivos para garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de la cerveza perfecta".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios