Batalla por la nueva temporada

Movistar y Orange no estarán solas: MiTele Plus ofrecerá todo el fútbol 'online' por 35€

Mediaset ha anunciado que su recién anunciado servicio de vídeo bajo demanda también contará con todo el fútbol, a cambio de 35 euros al mes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Sorpresa mayúscula la que nos acabamos de llevar con el fútbol televisado para la próxima temporada. Cuando ya parecía que solo se podría acceder a LaLiga y las máximas competiciones europeas mediante Movistar y Orange, con DAZN ya descartado, Mediaset ha anunciado que su recién anunciado servicio de vídeo bajo demanda también contará con todo el fútbol, a cambio de 35 euros al mes.

MiTele Plus era la apuesta de Mediaset por monetizar todos los contenidos de sus canales de televisión bajo demanda, a cambio de 2,5 euros al mes o 25 euros anuales. Pero dándole un impulso verdadero a su nuevo OTT (plataforma Over The Top, o por internet) la compañía ha anunciado lo que nadie esperaba, y es que su nuevo servicio también contará con toda LaLiga, Champions y Europa League.

Los detalles que conocemos hasta ahora son escuetos, ya que Mediaset únicamente ha transmitido las competiciones que ofrecerá, las que se emitirán mediante el nuevo canal Movistar LaLiga y el ya conocido Movistar Liga de Campeones (que incluye además varias ligas extranjeras), y el precio. Serán 35 euros mensuales, sin opción a contratar canales por separado al parecer, con una promoción inicial que rebajará el coste de los tres primeros meses a 30 euros mensuales.

La única alternativa a Movistar y Orange

El anuncio de Mediaset llega en el momento más adecuado, cuando parecía que el fútbol televisado solo estaría disponible en Movistar, como dueña de los derechos, y en Orange, que se los seguirá recomprando una temporada más. Con beIN Sports fuera de la ecuación, Sky saliendo también de ella tras haber contado con los partidos de La Liga 1|2|3 y DAZN anunciando que renunciar a entrar en esta pelea, parecía que habría que pasar sí o sí por un operador, y sus tarifas de internet, para acceder a los canales correspondientes.

(Foto: DAZN)
(Foto: DAZN)

Todavía falta por conocer los detalles del servicio de MiTele Plus, como por ejemplo si será posible ver los partidos desde una app para smart TV, algo imprescindible para disfrutar de este tipo de contenidos, o si se podrá compartir una cuenta entre varios usuarios, rebajando la factura a pagar por cada uno de ellos.

Mitele Plus ofrecerá tres paquetes distintos: toda La Liga por 19,99 euros al mes, la Liga de Campeones y Europa League por 16,99 euros o todo por 35 euros, con una rebaja a 30 euros mensuales durante los tres primeros meses para contrataciones hasta el 30 de septiembre. No son los precios que tuvo en su día beIN Connect, que llegó a ofrecerlo todo por menos de 20 euros al mes, pero estamos hablando de la única alternativa a Orange y Movistar.

La factura mínima con Movistar: 85 €

En paralelo, estos días conocíamos la primera oferta de Movistar para ver el fútbol en la temporada 2019/20, que sigue pasando por contratar una Fusión. Esta vez para ver toda La Liga “bastará” con hacer con una Fusión Selección, que incluye fibra a 100 Mbps, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB y otros 80 canales por 85 euros al mes. Si a La Liga queremos sumarle Champions y Europa League habría que sumarle otros 20 euros o saltar a la Fusión Total, que incluye fibra a 600 Mbps, dos líneas móviles con 40 GB a compartir y más canales de televisión por 140 euros.

Orange todavía no ha confirmado oficialmente sus precios, aunque parece que mantendrá la estrategia de temporadas anteriores. Ello supondría que daría acceso a los canales de fútbol a sus clientes sin la necesidad de contratar un paquete de fibra y móvil concreto, aunque siendo siempre necesario contratar al menos la fibra. Se espera que pronto den más detalles sobre su oferta, aunque hasta la primera semana de agosto no se conocerían las promociones habituales, que probablemente tendrían réplica en Movistar.

GRAF4307. BARCELONA, 14 07 2019.- El delantero francés Antoine Griezmann (i) posa para los medios de comunicación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou tras firmar como jugador del F.C. Barcelona. EFE Enric Fontcuberta
GRAF4307. BARCELONA, 14 07 2019.- El delantero francés Antoine Griezmann (i) posa para los medios de comunicación con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou tras firmar como jugador del F.C. Barcelona. EFE Enric Fontcuberta

Una vez dispongamos de todos los detalles de MiTele Plus y de la oferta de los operadores será el momento de sacar la calculadora. Los 35 euros de MiTele Plus sin más ataduras pueden parecer atractivos, pero para poder ver los partidos con una calidad suficiente será necesario contar con una conexión a internet fija o una tarifa móvil con datos ilimitados, con el coste que ello supone.

Es ahí donde la oferta de Movistar y Orange puede entrar a competir, dependiendo siempre de las ofertas que esperamos conocer en agosto. Entre agosto y septiembre del pasado año Movistar llegó a ofrecer hasta un 50% de descuento durante un año en el paquete que incluía todo el fútbol, quedándose en unos 75 euros, precio con el que podrían competir perfectamente con MiTele Plus, ya que nadie nos quita de pagar unos 30 euros por una conexión de fibra. Orange también ofrecía La Liga (sin Partidazo) por cinco euros al mes, permitiendo contar con un pack por 65 euros al mes. La guerra de los precios del fútbol se avecina, para beneficio de los usuarios, que tendremos que estar atentos a todas las ofertas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios