MUCHOS PUEDEN VISITARSE TURÍSTICAMENTE

Los naufragios más espectaculares que puedes ver con Google desde tu casa

A lo largo de los siglos, miles de barcos se han hundido en medio del mar sin dejar ningún rastro... pero no siempre: en ocasiones, incluso se pueden visitar desde el sofá

Foto: Los naufragios más espectaculares que puedes ver con Google desde tu casa. (EFE)
Los naufragios más espectaculares que puedes ver con Google desde tu casa. (EFE)

Si preguntáramos cuál es el naufragio más importante de la historia, muchos de nosotros lo tendríamos claro: el RMS Titanic. Sin embargo, hay otros muchos que quizá no son tan conocidos, pero que cuentan con una ventaja con respecto al transatlántico británico: los podemos ver cómodamente desde el sofá de nuestras casas. Y es que la tecnología de Google nos permite ver con detalle algunos barcos que, por diferentes circunstancias, terminaron hundidos en medio del mar.

Todos estos naufragios tienen una característica común y es que terminaron quedando varados en aguas poco profundas, generalmente junto a la costa. Barcos de carga, de pasajeros o incluso buques utilizados durante alguna de las Guerras Mundiales que en muchos casos incluso se pueden visitar en las diferentes ciudades en las que se encuentran. Pero también lo podemos hacer cómodamente desde nuestras casas. Estos son algunos de los más famosos.

USS Utah

Se trata de uno de los acorazados que se encontraba en la bahía de Pearl Harbour en el momento del ataque por parte de las fuerzas japonesas. Fallecieron 64 personas, después de ser atacado con dos torpedos que terminaron por hundir la embarcación el 7 de diciembre de 1941.

Altair

Era un buque de carga que se encontraba navegando en junio de 1976 frente a las brasileñas costas de Río Grande Casino. Sin embargo, no pudo soportar los vendavales del invierno sudamericano y los fuertes vientos terminaron por hundirlo y arrastrarlo hasta la arena de la playa.

SS Maheno

Este barco de pasajeros fue convertido por Nueva Zelanda durante la I Guerra Mundial en un hospital flotante. Al término de la contienda bélica, volvió a su antiguo uso hasta que en 1935 se decidió acabar con su vida útil. Pero en su último viaje naufragó y terminó hundido en Queensland (Australia).

SS Palo Alto

Fue un petrolero construido para combatir en la I Guerra Mundial, pero nunca llegó a entrar en combate, pues la contienda acabó antes. Se decidió llevarlo frente a las costas de California... donde lentamente languidece, convertido en un destino turístico por excelencia.

MS World Discoverer

Se trata de un crucero danés construido en 1974 y que acabó hundido frente a las costas de las Islas Salomón después de impactar contra una roca durante un viaje en el año 2000. Su cercanía a la playa provocó que fuera saqueado durante la guerra civil que tuvo lugar en los primeros años del siglo XXI.

San Cristóbal

Se trata de un remolcador de rescate construido por Estados Unidos para Reino Unido durante la II Guerra Mundial. Tras la contienda, fue vendido a un millonario argentino, quien lo utilizó para labores de salvamento... hasta que en 1957 quedó varado en las costas de Ushuaia, donde aún se encuentra.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios