SE ABRE A UN NUEVO PÚBLICO

Nintendo se saca de la manga la Switch Lite, una consola portátil que llega en septiembre

Está basada en la Switch estándar, la consola que le permitió recuperar aire comercialmente hablando, compatible con los mismos títulos, aunque con algunas restricciones

Foto: Foto: Nintendo.
Foto: Nintendo.

Switch. Esa palabra supuso un antes y un después en la historia reciente de Nintendo. Después de que la Wii U no funcionase como esperaban y les dejase en una posición delicada, comercialmente hablando, esta consola 'convertible' permitió a los nipones recuperar la tracción de antaño. Una de las claves de su éxito fue su carácter todoterreno. Disponía de tres modos de juego. Con el primero jugabas en la televisión como toda la vida, con el segundo podías continuar tu partida donde fuese y con el último permitía jugar en parejas o grupos utilizando la pantalla central y los mandos por separado. Ahora han sacado una versión desnatada de su buque insignia que está orientada únicamente al juego portátil.

Este nuevo dispositivo ha sido bautizado como Nintendo Switch Lite, un apellido muy extendido en el gremio de la electrónica de consumo. Se trata de un versión compacta que repetirá el diseño de su hermana mayor cuando tiene los controladores ('Joy-Con') adheridos. En este caso, estas piezas no se podrán desacoplar de la pastilla central como ocurría hasta ahora. No incluye tampoco un 'dock' ni un cable HDMI porque, como decimos, no está pensada para jugar en una pantalla de mayores dimensiones.

En este caso, el modelo Lite tendrá un panel LCD de menor tamaño, 5,5 pulgadas frente 6,1, y por tanto tendrá medidas más compactas (91,1mm x 208mm x 13,9 milímetros). La resolución se mantendrá, así como el peso, 297 gramos, que es el mismo que lo que pesa la Switch sin los mandos unidos.

Foto: M. Mc.
Foto: M. Mc.

Llegará al mercado el 20 de septiembre. Y lo hará con tres nuevos colores. También estará a la venta, previsiblemente, dadas sus limitaciones, a un precio inferior al del modelo de mayor tamaño. Con este movimiento, lo que hace la empresa nipona es abrir el catálogo de su consola de sobremesa a un dispositivo únicamente portátil. Algo que hasta ahora no era posible, ya que la 3DS (la sucesora de la legendaria Gameboy) tenía sus propios títulos. Podrás jugar al mismo 'Zelda', al mismo 'Mario Oddisey' o al mismo 'MarioKart'. Es decir, todo juego compatible con el actual modo portátil lo será también con este modelo. Además, si dispones de unos 'Joy-Con' por separado, podrás jugar al modo colaborativo con la versión Lite.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios