AUNQUE PIDE RECONOCIMIENTO PARA SU CREADOR

La idea de un chico de 19 años para cumplir el sueño de su hermano tras sufrir un ictus

Investigó en internet la fórmula para que el pequeño pudiera jugar a su videojuego favorito y le hizo un regalo, gracias a una impresora 3D, que nunca olvidará

Foto: Foto: Nintendo.
Foto: Nintendo.

Nacho es un joven gaditano de 19 años. Su hermano pequeño tiene quince pero desde hace nueve no puede mover una mano. Sufrió un ictus en 2010 que le dejó secuelas en la movilidad de ese brazo. Sin embargo, sigue siendo un adolescente como muchos otros, con los gustos de los jóvenes de su edad. Y entre ellos, cómo no, está el de los videojuegos.

Nacho quiso regalarle algo especial por su cumpleaños y como tiene la consola Nintendo Switch le preguntó qué juego le gustaría tener. Su hermano lo tenía muy claro, tanto como el problema que eso suponía: quería el Zelda, pero no podía jugar con él ya que necesitaba las dos manos. Pero Nacho se quedó con la idea.

Tal y como ha explicado a través de su cuenta de Twitter, Nacho comenzó a investigar y descubrió que podía construir un adaptador para poder usar los dos mandos a la vez gracias a una impresora 3D. Así que se puso manos a la obra, lo construyó y le hizo el regalo soñado a su hermano: el juego y el adaptador para que pueda jugar con una sola mano.

Agradecido al diseñador

Nacho ha explicado también en las redes sociales que el diseño no es suyo, sino de un ingeniero mexicano llamado Julio Vázquez, cuyo alias en la plataforma Thingiverse.com es Vexelius. Se trata de la mayor comunidad de diseños compartidos en 3D con casi 3 millones de miembros que permiten descargar sus creaciones para que sean utilizadas por las personas que lo necesitan.

El regalo de Nacho a su hermano no ha podido tener más éxito: miles de personas han dado difusión y le han felicidad por la idea en Twitter, aunque él pide que el reconocimiento sea para Vexelius “por el diseño. Ojalá las empresas tuviesen en más consideración la accesibilidad para todos los jugadores”.

Pero, sin duda, quien más ha disfrutado del regalo es el hermano de Nacho. Este martes 9 de julio fue su cumpleaños y, desde que ha recibido su regalo que le permite jugar por primera vez al juego que siempre quiso, ha perdido incluso la noción del tiempo: “Está tan distraído que no baja a cenar”. Una gran idea para un gran chico.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios