Partidarios de Madrid Central crean un atasco a Martínez-Almeida en Instagram
  1. Tecnología
En Instagram no hay restricciones al tráfico

Partidarios de Madrid Central crean un atasco a Martínez-Almeida en Instagram

En un movimiento aparentemente sin preparar, miles de usuarios llenan de comentarios las publicaciones del nuevo alcalde de Madrid. Los mensajes están llenos de 'emojis' de coches

Foto: Instagram de José Luis Martínez-Almeida.
Instagram de José Luis Martínez-Almeida.

La protesta por la polémica moratoria de Madrid Central iniciada este mismo lunes 1 de julio ha pasado a un nuevo escenario. Después de que este fin de semana una manifestación llenase el centro de la ciudad y este lunes tanto Greenpeace como otros partidarios de la medida montaran piquetes informativos y de protesta, ahora sus seguidores han decidido llenar Instagram de coches.

Sí, como lo lees, en un movimiento aparentemente espontáneo, cientos de usuarios han decidido atascar la cuenta de José Luis Martínez-Almeida en esta red social con miles de comentarios. Y para llamar aún más la atención, en los mensajes no ponen nada de texto sino que llenan el espacio con coches, otros vehículos u objetos relacionados con la contaminación.

No sabemos a ciencia cierta cuántas personas están participando en esta campaña, pero basta dar una vuelta por la cuenta de Martínez-Almeida para darse cuenta de que no son pocas. La última publicación aglutina más de 1.165 comentarios, la mayoría relacionados con este movimiento, pero las anteriores no se quedan atrás.

Respecto a cuánto tiempo llevan montando este atasco virtual, todo apunta a que la idea nació la noche del lunes y ha repuntado en las primeras horas de este martes. Ha sido en este momento cuando la idea ha empezado a llamar la atención de usuarios en otras redes sociales y la gente ha optado por sumarse en masa.

Todo apunta a que es una campaña espontánea, pues ninguna plataforma que defiende la continuidad de esta zona de restricciones al tráfico se ha pronunciado al respecto, al igual que no lo ha hecho, de momento, el propio alcalde. Habrá que ver cómo evoluciona todo y observar si finalmente Instagram hace algo para acabar con este atasco.

El centro de Madrid se abre al tráfico y a la contaminación
Instagram Redes Sociales Coches Contaminación José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda