nuevas herramientas

Así podrás saber con Google Maps si el Metro o el autobús viene 'petado' de gente

Otra de las funciones que ha implementado Google Maps muestra si hay retraso en la llegada de un medio de transporte y el tiempo que tardará en llegar a la parada deseada

Foto: Un autobus con el lema 'Tots som Barcelona (Todos somos Barcelona)' pasa por las Ramblas. (EFE)
Un autobus con el lema 'Tots som Barcelona (Todos somos Barcelona)' pasa por las Ramblas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Lo que el verano te da, el mes de septiembre te lo va a quitar: durante los meses de julio y agosto la mayor parte de los trabajadores se van de vacaciones y los que tienen que trabajar se encuentran con ciudades mucho menos cargadas de lo habitual. Esta relativa tranquilidad en los transportes públicos se traduce en más espacio, asientos libres para poder leer en el camino o no tener que pelearse por agarrase a una de las barras del autobús para no caerse. Pero en septiembre la vida recupera su normalidad, y la gran mayoría de los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo y, con ello, los metros, tranvías y autobuses abarrotados de gente que sueña con volver a estar descansando en una playa lejos de su lugar de trabajo.

Desde este mismo jueves Google Maps ha lanzado una herramienta que, de cara a ese fatídico mes de septiembre, puede ser muy útil, ya que ha introducido una serie de predicciones de aglomeración en el tráfico para saber cómo de probable es que el autobús, metro o tren que uno está esperando esté abarrotado. De este modo, al hacer una búsqueda en Google Maps para ir a algún punto concreto de una ciudad y elegir la opción de viajar en transporte público, además de las líneas que hay que coger o del tiempo que uno tiene que caminar entre dos puntos aparecerá un símbolo donde se verá cómo de abarrotado Google entiende que puede ir ese medio de transporte, en función de la información recogida en los viajes anteriores.

De esta manera, uno puede tomar una decisión sobre qué hacer, si esperar al siguiente autobús o ir caminando (si es una distancia corta) o esperar al siguiente. Esta función llegará a Google Maps en cerca de 200 ciudades del mundo, tanto para Android como para iOS. En España estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

¿Sabes cuánto se va a retrasar el bus?

Además, Google Maps está introduciendo otras herramientas para que el viajero pueda tener mucha más información acerca de su viaje, entre las que se encuentra una que informa de los retrasos del transporte público debido al tráfico que hay en ese momento en tiempo real. De este modo, puedes ver si el autobús que estás esperando se va a retrasar, el tiempo de retraso del mismo y tiempos de viaje más precisos, tal y como ha explicado Google en su propio blog oficial.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios