Hasta dos euros más

Netflix sube precios en España: esto es lo que tendrás que pagar a partir de ahora

La compañía estadounidense vuelve a subir los precios de sus tarifas en nuestro país. La versión básica no se moverá, pero las otras aumentan hasta dos euros

Foto: (Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Netflix sigue buscando maximizar su rentabilidad en nuestro país. Era un secreto a voces, pero por fin vemos el resultado, los precios de la compañía estadounidense vuelven a subir en nuestro territorio y ahora tendrás que asumir un esfuerzo extra si quieres disfrutar de sus contenidos.

En concreto, y según ha anunciado la propia empresa, los precios de sus planes subirán hasta dos euros en su versión más completa. La buena noticia es que la tarifa básica no se mueve, mientras que la media también subirá un euro más. Las tarifas quedan de esta forma: tarifa básica, 7,99 euros; tarifa estándar, 11,99, y tarifa prémium, 15,99.

Esta subida no es casual y responde a lo ocurrido en otros países como Estados Unidos o Alemania, donde la empresa también movió sus tarifas con la excusa de mejorar su rentabilidad tras su inversión en la plataforma tecnológica y la apuesta por series y películas de mayor calidad. En porcentaje, la subida es de un 9% en la versión estándar y un 14% en la prémium.

En cuanto a cómo y cuándo va a implementarse la subida, fuentes de Netflix han asegurado al periódico 'Cinco Días' que es inmediata para los nuevos miembros. Todo el que tenga ya cuenta en la plataforma recibirá una notificación tanto por correo electrónico como por la 'app' de la compañía en los 30 días anteriores a la aplicación de la subida de su tarifa, dependiendo del ciclo de facturación.

Esta subida llega casi dos años después de la última, anunciada en 2017 y que fue calcada a la de ahora. Un euro en la versión estándar y dos en la prémium.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios