El fallo ya ha sido aprovechado por piratas

¿Usas el navegador Firefox? Actualiza ahora mismo, tiene un grave fallo de seguridad

Uno de los grandes rivales de Google Chrome tiene un fallo de los llamados 'zero day' que permite a los 'hackers' entrar en tu ordenador a través del navegador explotando su sistema

Foto:

Firefox es uno de los navegadores más usados del planeta y uno de los que más confianza genera en los usuarios por su trabajo por la privacidad y la seguridad de sus usuarios, pero en todas las casas cuecen habas y esta vez son los de Mozilla los que tienen un buen problema encima. Y es que los 'hackers' han encontrado y explotado una grave vulnerabilidad en su última versión del programa, así que es momento de que, si usas esta herramienta, la actualices.

La noticia la ha dado la propia compañía a través de un comunicado en el que pide a sus usuarios que actualicen ahora mismo el navegador pues el fallo que han encontrado ha sido explotado por piratas que, con un ataque dirigido, podrían llegar a entrar en tu ordenador. "Se puede producir una vulnerabilidad de tipo confusión cuando se manipulan objetos de JavaScript debido a problemas en Array.pop. Esto puede permitir un accidente explotable. Somos conscientes de los ataques dirigidos en la naturaleza abusando de esta falla", explican en el comunicado.

De momento la empresa no habla de hasta dónde podría llegar el daño de este agujero pero especialistas de medios como ZDNet hablan de problemas para los dueños de criptomonedas a los cuales podrían llegar a robar todo su dinero.

Lo mejor, para evitar cualquier problema es que, aunque no tengas criptomonedas ni nada similar, actualices ahora mismo el navegador. Para hacer este 'update' solo tienes que acudir al programa, abrirlo, ir al menú de hamburguesa que se encuentra en la parte superior derecha, escribir "actualizar " en el cuadro de búsqueda y clicar sobre "Reiniciar para actualizar Firefox".

Esa es la forma más segura de hacer el proceso aunque es posible que simplemente al abrir el navegador ya se haya actualizado y la herramienta te reciba con un "¡Felicidades! Estás usando la última versión de Firefox ".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios