EL CUARTO DE LA FAMILIA

Este es el Xiaomi Mi 9 T: el nuevo 'matagigantes' chino cuesta sólo 329 euros

En realidad es el Redmi K20 presentado hace unas semanas en China, renombrado para el lanzamiento de nuestro país. Cámara, pantalla sin marco y batería son sus atractivos

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

"Deja de llamarme que me vas a gastar el nombre". La típica frase está a punto de cumplirse en el caso de Xiaomi, que ha presentado en España un nuevo Mi9, su modelo estrella para el 2019. Y ya van cuatro. Primero fue el Mi 9 a secas. Luego le llegó su versión no tan desnatada, el Mi 9 SE. A esta le siguió el Mi 9 Transparent Edition, esa versión que deja las tripas del terminal a la vista. Ahora llega el Mi 9 T. En realidad es el Redmi K20 presentado hace unas semanas en China. Pero ya se sabe como bailan los nombres con esto del marketing. Que cada uno le llame como quiera: la historia es que este nuevo 'smartphone' vuelve a sorprender con un precio de risa. Estará disponible a partir de 329 euros.

Ya se conocían los detalles, como decimos, del K20...perdón, del Xiaomi Mi 9 T. Se trata de un aparato que opta por incrustar la cámara frontal en un mecanismo motorizado, un periscopio al estilo OnePlus 7 Pro. De esta manera el panel puede extenderse casi toda la frontal. Cuenta con un panel AMOLED de 6.39 pulgadas. La resolución se queda en Full HD +. lo que se traduce en unas cifras de 2340 por 1080 píxeles. En este caso se ha retocado el modo lectura y el modo luz solar.

Todo frontal

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

El armazón, de bordes redondeados en la parte trasera, está hecho de cristal templado. El lector de huellas no se encuentra a la vista sino que queda oculto en la parte inferior de la pantalla. Cuenta con puerto USB Tipo C y también conector jack para auriculares, lo que es un detalle para valorar por los usuarios en esta franja de precio. Tiene un grosor de 8,8 milímetros y un peso de 191 gramos. Por último, tendrá una protección contra salpicaduras P2i. Los colores también variarán: llegará en azul, negro y rojo con diferentes degradados reflectantes.

Muchos lo vieron como el sucesor natural del Pocophone F1. Incluso algunos medios hablan de que llegará a algunos mercado como Pocophone F2. Pero tienen diferencias. Mientras que este móvil está hecho de cristal templado, el 'Poco' es de plástico. Este último montaba el Snapdragon 845 y refrigeración líquida. Es decir, piezas típicas de terminales de 800 o 900 euros pero por un tercio del precio. Aquí, este Mi 9 T opta por un Snapdragon 730. Un chipset que estará jalonado por 6GB de RAM. Habrá dos modelos que solo se diferenciarán en la memoria interna: 64 GB para la versión de entrada y 128GB para los que necesiten más almacenamiento.

Otra de las novedades frente al resto de la familia Mi 9 es la batería. En esta caso coronan los 4.000 mAh. Algo que promete una buena autonomía, a lo que hay que sumar carga rápida de 18W.

La parte trasera del Mi 9 T. (Xiaomi)
La parte trasera del Mi 9 T. (Xiaomi)

Cámara 'pop-up'

En el apartado de las cámaras, imposible hablar del mecanismo 'pop-up'. Ahí han escondido la cámara frontal. Pero hay muchos otros elementos a ocultar para lograr que el móvil no tenga apenas marcos. Además del lector de huellas, también se ha metido bajo el panel los sensores de proximidad y luz ambiental. La cámara frontal, que se puede personalizar el sonido cuando se abra, cuenta con 20 megapíxeles. Cuenta con un detector de presión, para cerrarse cuando nota un toque en esa pieza; así como un sistema que la oculta cuando se te resbala el móvil. Esta lente frontal contará con un nuevo panorámico así como desbloqueo facial.

Por su parte, la cámara trasera contará con una cámara trasera triple. Un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de dos aumentos ópticos y 8 megapíxeles así como un gran angular de 13 megapíxeles.

Como decimos, la versión básica costará 329 euros y ofrecerá 64 GB de memoria y 6GB de RAM. Estará disponible a partir de 17 de junio en Amazon y en la web oficial, con una oferta de 299 euros para la primera jornada. La superior, la de 128 GB, se demorará algo más y llegará por 369 euros.

Nueva Mi Smart Band

El lanzamiento del Mi 9T o K20 versión 'cañí' no ha estado solo. Ha llegado con un nuevo patinete, pero también con un nuevo wearable. Xiaomi ha lanzado una nueva entrega de la Mi Smart Band. Se trata del 'wearable' más vendido de todos los tiempos, un logro que se ha basado, no podía ser de otra manera, por su precio. Mientras otras pulseras deportivas apostaban por precios superiores a los cien euros, ellos abrieron la lata con una primera versión que rondaba los 20 euros. Ahora llegan hasta los 34 euros, pero lo hacen mejorando muchas de sus carencias.

Ahora llega con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a todo color, con una nueva interfaz que recoge más información y posibilita mayor personalización. Un detalle importante, ahora está recubierta con por cristal templado en lugar de plástico. La otra mejora es que han aumentado el nivel de brillo hasta los 400 nits, solventando uno de sus mayores carencias: la dificultad para consultar los datos a plena luz del día.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

También han sido mejorados los modos de medición. Actualmente se hacía mediante un acelerómetro, algo que no era del todo fino. Ahora le han añadido un giroscopio, que aseguran ayudará a ofrecer unos resultados más fiables. Hasta ahora solo se podía medir las sesiones en el gimnasio así como la carrera en cinta. Ahora se incluyen modos de ciclismo, running y natación. La batería promete durar, en función de la frecuencia de la monitorización del pulso, hasta 20 días con una sola carga. Costará 34,95 euros y estará disponible a partir del día 27 de este mes.

Xiaomi lanza en España sus primeros 'Airpods'

Aunque se podían comprar por páginas de intermediarios, los 'Airpods' de Xiaomi eran uno de los productos que más llamaban la atención pero que no terminaba de traer a nuestro país. Este miércoles han lanzado oficialmente en España los 'Mi True Wireless', que se podrán comprar a partir de mañana por un precio de 79,99 euros tanto en su página web como en las tiendas oficiales.

Se trata de un modelo con estuche de carga, que incluye puerto USB tipo C. Se podrán utilizar individualmente (es decir, los dos a la vez o solo uno) y dispone de un panel táctil para parar la música, contestar llamadas o activar el control de voz.

 

Otro patinete

Xiaomi ha renovado también uno de su productos de nicho más populares: su patinete eléctrico. Es la marca que más aparatos de estos ha puesto en circulación, si obviamente al proveedor de los vehículos de patinetes compartidos. Ahora llega el Mi Scooter Pro, que mejora ciertos aspectos del motor y de la autonomía entre otras cosas. La pieza que mueve este 'scooter' pasa de un potencia de 250W a 300. Esto no se deja sentir en la velocidad, porque el límite legal es de 25 kilómetros por hora, pero si en la autonomía y en sus capacidades, ya que ahora puede subir pendientes de hasta 12 grados. La batería es de 12.800 mAh. Esto daría para alcanzar hasta los 45 kilómetros, eso sí dependiendo el modo de conducción utilizado.

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

El peso aumenta más de kilo y medio, pasando de 12,5 a 14.,2. Se mantiene la resistencia a líquidos IP54 y su tiempo de carga es de unas nueve horas. Por otra parte, han sido mejorados los frenos, que se pueden controlar desde el manillar, así como la pantalla de información.Ahora llega a color, permitiendo ver de un solo vistazo más datos sobre batería restante, velocidad o modo de conducción. Su precio en España será de 499,99 euros, y estará a la venta a partir de mañana 13 de junio.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios