SIETE PULGADAS

Google se mete hasta tu cocina con su último altavoz con pantalla: así es Nest Hub

El buscador aglutina sus creaciones para el hogar bajo la marca Nest. Trae a España un nuevo aparato que puede hacer las veces de muleta al cocinar o asistente en la mesilla de noche

Foto: Foto: Google.
Foto: Google.

El móvil desde hace un tiempo fue, es y será el centro de nuestra vida, digitalmente hablando. Aunque en el futuro seguirá siendo la pieza gobernante, también habrá otros elementos que nos ayudarán a controlar cosas como el hogar inteligente. Una de ellos serán los asistentes de voz, refugiados en altavoces. Las grandes tecnológicas, de distinto sino, lo tienen claro y han puesto sobre la mesa diferentes dispositivos con el fin de colocarse en un lugar central. Apple y Samsung se han aventurado ya con 'gadgets' con Bixby y Siri, respectivamente. Pero hay dos que han puesto especial empeño, al menos, en nuestro país: Amazon y Google. La primera, aunque llegó más tarde, le supera en la oferta de dispositivos. Sin embargo, el buscador se ha puesto en serio y ha completado su oferta.

El Google Home y el Google Mini tienen ahora un tercer compañero de batalla en España: Google Nest Hub. Se trata de un altavoz inteligente que llega integrado con una pantalla. El nombre Nest se debe a la reordenación del catálogo que han hecho los de Mountain View para dar más empaque a su división de domótica, que se sustenta principalmente sobre los aparatos de Nest, la 'start-up' dedicada a la fabricación de termostatos y cámaras inteligentes, que compró en 2014 por 2.300 millones de dólares.

¿Para dónde?

Foto: Google.
Foto: Google.

Como decimos, se trata de un altavoz que ahora llega con una pantalla de siete pulgadas. El primero de la marca. Amazon había hecho lo propio con sus Echo Show. el último de sus lanzamiento. El diseño está en línea con el resto de la familia. Llega disponible en dos colores -tiza y negro carbón- y el altavoz, colocado en la parte trasera sobre la peana, está recubierto de una membrana de tela. La base está construida de goma, lo que le ofrece un agarre sólido. La calidad del panel es HD y cuenta con un sensor que adapta el brillo a las situaciones de luz. Aunque no hemos podido probarlo en profundidad, hemos podido ver su reacción en diferentes estancias y responde muy bien.

La historia de contar con esta pieza es para darle versatilidad. Por funcionalidades, es muy interesante para la mesilla de noche, pero imagina tener que regular el brillo a mano o con un comando de voz. Apagar la luz significa que se adapta al entorno para no ser una molestia. Otros detalles técnicos interesantes de conocer son que el micrófono incluye un alto rango, el adaptador de corriente es de 15W y que es compatible con Wifi de 2.4 y 5Ghz.

Integración con YouTube

Foto: Google.
Foto: Google.

Aunque hemos hablado de este Nest Hub en la habitación, Google ha puesto mucho el acento en la cocina. Lo ven como una herramienta muy útil a la hora de cocina, no solo para poner música, sino para ver vídeos de recetas. En lugar de remitirte a vídeos de YouTube han firmado acuerdos con proveedores como Canal Cocina o Petit Chef para ello, donde muchas 'apps' han sido adaptadas al formato. Además, puedes interrumpir la receta y volver si necesitas buscar algo en internet, usar el buscador o dar algún aviso a algún miembro de la familia a través de otro Google Home en otra habitación. Se podrá también conectar con las cámaras de Nest y de terceros (ya son más de 2.000 los socios de Assistant)

Sin embargo, YouTube tiene mucho peso. El dispositivo que cuesta 129 euros, incluye tres meses gratis de YouTube Premium (que sale unos 10 euros al mes). Esto te da acceso a la plataforma sin anuncios y a su servicio de 'streaming' de música, aunque también se puede configurar Spotify. Hay una cosa interesante: aunque no está pensada como una plataforma de visionado, su pantalla y la integración con YouTube puede ser interesante para ver vídeos de YouTube e incluso para poner capítulos a los más pequeños de la casa, en lugar de dejarles el móvil.

Intérprete y más

Foto: Google.
Foto: Google.

Se podrán crear rutinas, con las que al decir 'Buenos días' o 'Buenas noches' activará o apagará luces, te recordará las citas, la distancia y el tiempo que tardarás al trabajo o te cantará la previsión meteorológica. Al contar con pantalla, también dispondrás de pequeñas pildoras y resumes en vídeo de fuentes como TVE o Telecinco, entre otras. Hay otra funcionalidad muy interesante, incluso para hoteles o bares: el intérprete. Al pedirlo, podrás seleccionar idiomas y se abrirá una pantalla con el traductor. Según se vayan pronunciando frases las irá traduciendo, facilitando la conversación entre dos personas que no se entienden de otra manera.

Y, ¿qué hacer cuando una pantalla no está en funcionamiento? Pues han aprovechado el buen momento de Google Fotos para crear un marco de fotos. Al darte de alta con la cuenta, el aparato y la app trabajarán en conjunto para seleccionar las mejores fotos, no repetidas y mostrarte la que le pidas en casa momento.

Las únicas carencias de este Google Home quizás sean la presencia de un segundo altavoz y una cámara frontal, con la que poder realizar vídeollamadas. Se pueden realizar llamadas de voz gracias a Google Duo. Como hemos dicho, saldrá a la venta el próximo día 12 de junio a 129 euros. Eso sí, ya se puede reservar tanto en la web de Orange como la de Google.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios