El 'boom' de los viajes a medida

Nuevo empujón para el "IKEA de los viajes" español: 9 millones para cruzar el charco

La 'startup' Pangea The Travel Store acaba de cerrar una ampliación de capital de 9 millones de euros que servirá para consolidar sus plataformas y expandir el negocio a Latinoamérica

Foto: (Foto: Pangea)
(Foto: Pangea)

Habrá muchos que piensen que las agencias de viaje ya han pasado a mejor vida, que son restos que quedan de una economía que con el mundo digital tiende a desaparecer. Pero lejos de esta idea algunos emprendedores se afanan por apostar por lo contrario y hay quien todavía incluso decide darle un empujón a este sector, y le sale bien, por el momento. Ese es el caso de la 'startup' española Pangea The Travel Store que acaba de anunciar una nueva ampliación de capital de hasta 9 millones de euros que se hace oficial este mismo miércoles.

Así lo ha confirmado la propia compañía en exclusiva a El Confidencial añadiendo que el objetivo de dicha ronda de financiación es tanto afianzar y mejorar sus plataformas tecnológicas, de producto y equipo para consolidar aún más la empresa como apoyar un reto aún más complicado, el de multiplicar su presencia y, finalmente, cruzar el charco. Según cuentan desde la 'startup', los 9 millones, llegados de una ronda liderada por Axon Partners y Javier Rubió, serán un impulso para lanzar hasta 2 tiendas nuevas en España y abrir su primera sede en Latinoamérica.

"Hemos venido a revolucionar el mundo de las agencias de viaje, volviendo a los orígenes en los que un asesor experto te guiaba en la reserva de un viaje a tu medida. Nuestro objetivo es transformar y democratizar la venta de viajes en España y en el mundo a través de una fantástica experiencia de compra omnicanal (tienda, web, móvil)", comenta a El Confidencial David Hernández Pumarega, CEO y fundador de Pangea.

La compañía, cuyo lema es "la tienda de viajes más grande del mundo", no da datos de facturación, pero hay otras cifras que dan cuenta de su crecimiento. El número de empleados ya ronda los 120, han superado las 15.000 reservas y los 40.000 viajeros, la empresa cuenta con dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona (una mega 'store' de 1.700 metros cuadrados en el centro de la capital condal con restaurante de comida internacional y la mayor librería de viajes de nuestro país) , y durante este año va a abrir otras 2 en Bilbao y Valencia. La siguiente será la que se sitúe en Latinoamérica en 2020, aunque aún no han decidido el país.

La tienda de Pangea en Barcelona
La tienda de Pangea en Barcelona

La idea de cruzar el charco no es casual ni obedece solo al típico motivo del idioma, sino que Pangea busca hacerse un hueco en un entorno aún por explotar por este sector. "En turismo hay tres grandes regiones que están súper explotadas: Europa, China y Norteamérica, por eso nosotros queremos hacernos un hueco en Sudamérica. Es un área con mucho potencial, está por explotar y nosotros tenemos la ventaja del idioma y la cultura", apunta Hernández Pumarega.

Viajes a medida "a lo IKEA"

Pero, ¿qué diferencia a esta 'startup' de otras agencias clásicas? Pues según sus gestores, son todo una revolución. Su concepto se basa en la idea de los viajes a medida y personalizables al máximo mezclando el espacio digital con el físico. "Nosotros comparamos mucho nuestro modelo con el de sitios como Ikea, Decathlon o Zara. Escuchamos al cliente y las ideas que tiene y le damos una experiencia total al usuario. Le sugerimos lugares y planes de viaje que nuestros propios trabajadores ya han hecho, le mostramos tranquilamente todos los beneficios de esa ruta u otras alternativas... Incluso tenemos un espacio de cafetería donde se puede tomar café pero también probar productos del lugar al que quieren ir", explica Pumarega.

Imagen de una de las tiendas de Pangea
Imagen de una de las tiendas de Pangea

Como se ve en la imagen que te dejamos encima de este párrafo, las tiendas distan mucho de ser la típica agencia de viajes e incluyen estanterías para ojear libros sobre los distintos destinos y todo tipo de herramientas para dar una experiencia diferente a la persona que va buscando organizar sus vacaciones. "Damos viajes híper personalizados y cuidamos hasta el mínimo detalle. Pero no solo eso, sino que la persona que te aconejsa y te ayuda ya ha estado en los lugares de los que te habla dándote una opinión mucho más sólida sobre lo que buscas. Con todo eso demostramos que nuestra idea es revolucionar el sector y cambiar la forma en la que se suele viajar".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios