APRENDERÁ DE TUS COSTUMBRES Y LLEGARÁ AL 80%

La función oculta de iOS 13: no cargará tu batería por completo mientras duermes

El nuevo sistema operativo de Apple contará con una función inteligente que evitará que se cumplan los ciclos de carga de tu batería y se agote antes de tiempo su vida útil

Foto: iOS13 no cargará por completo tu batería mientras duermes. (Freepik)
iOS13 no cargará por completo tu batería mientras duermes. (Freepik)

Después de un agotador día de trabajo, llega el momento de irnos a la cama. Antes de dormir, decidimos hacer un último repaso a las redes sociales y ponemos la alarma para despertarnos por la mañana. Tras acabar, llega el ritual: poner el teléfono a cargar para que, cuando nos levantemos, tengamos la batería completa para poder afrontar el día. De lo que no somos conscientes es de que estamos acabando con la vida útil del móvil y Apple tiene un plan para evitarlo.

Tras el anuncio del nuevo iOS13, la compañía de Cupertino ha dado a conocer todas las funcionalidades nuevas que llegan con este sistema operativo, entre las que se encuentra un importante cambio con respecto a nuestra batería. Y es que nuestro iPhone utilizará una función que ya usaba para otras aplicaciones -mapas, por ejemplo- para aprender del uso que le damos al teléfono y 'entender' si ponemos el móvil a cargar en las horas que dedicamos al sueño.

Las baterías de litio tienen una duración determinada por los ciclos de carga, es decir, por el número de veces que llegamos al 100%. Y, en la noche, al no estar pendientes del móvil, esto pasa varias veces: cuando está cargado por completo, el móvil no mete corriente para evitar que se caliente en exceso, lo que provoca que caiga al 98%, momento en el que reinicia de nuevo la carga hasta llegar al 100%. Si esto ocurre cuatro veces en una noche, hemos agotado cuatro ciclos de carga de manera absurda.

El nuevo iOS13 tiene una solución para acabar con este problema y, así, hacer mucho más duraderas nuestras baterías. Cuando el móvil 'entienda' que estamos cargando el móvil mientras que estamos durmiendo, solo permitirá que la carga máxima que nuestra batería sea capaz de almacenar llegue al 80%. El iPhone aprenderá de nuestra rutina diaria de carga para evitar que acabemos con la vida útil de la batería en un momento del día donde no utilizamos el teléfono.

De igual manera, con ese 'aprendizaje' que nuestro iPhone tendrá de nuestras costumbres, también entiende a partir de qué hora empezamos a utilizar el teléfono, momento a partir del que sí permite que la carga llegue al 100%, pues comprende que ya estamos utilizando nuestro terminal y que entonces sí se puede completar el ciclo de carga. Un porcentaje extra que nos da más autonomía pero que, en caso de no tener por la noche, no impedirá que se apague el móvil y no suene la alarma.

Se trata de una opción que vendrá conectada por defecto, pero Apple nos ofrece la posibilidad de deshabilitarla si consideramos oportuno disponer del cien por cien de la batería desde el momento en el que nos levantamos. Para desconectarla, debemos de entrar en 'Ajustes', pulsar en 'Batería' y, a continuación, en 'Salud de la batería'. Una vez ahí, tan solo tenemos que poner en gris el selector de 'Carga optimizada de la batería', evitando que el teléfono limite la carga máxima en horas de sueño.

Recordemos que iOS13 estará disponible para todos los móviles que cuenten con el chip A9. O, dicho de otra manera, no estará disponible para el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y los modelos anteriores.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios