La 'ceja' dará paso a la cámara secreta

Xiaomi y Oppo se superan: sus nuevas cámaras 'selfi' irán bajo la pantalla del móvil

El mundo de las cámaras frontales no para de reinventarse. La última idea viene de China y se basa en instalar la cámara bajo la pantalla de tu móvil

Foto:

Oppo lo anunciaba a bombo y platillo esta madrugada, pero poco después Xiaomi le afeaba el gesto mostrando un diseño casi calcado. El 'notch', esa polémica muesca popularizada por Apple para poder montar verdaderas pantallas infinitas, parece tener los días contados y es que, como demostraron los dos fabricantes chinos, los próximos teléfonos traerán su cámara frontal bajo la propia pantalla.

De momento no sabemos cuándo podremos ver estas cámaras en funcionamiento, pero tanto Oppo como Xiaomi han hecho públicos sus diseños en sus cuentas en las redes sociales demostrando que su desarrollo está más que avanzado. Un auténtico cambio en este sector que desde que Apple pusiese de moda la 'ceja' lleva pensando cómo acabar con estos rastros que ensucian algo la pantalla y evitan crear, realmente, móviles que solo sean pura pantalla. Probaron con la gota, con las cámaras mecánicas y ahora van a por el más difícil todavía.

En los vídeos mostrados por las marcas, unos clips que te mostramos bajo este párrafo, no se dan muchos detalles de su funcionamiento pero todo apunta a que dichas cámaras se encontrarán en la parte superior del télefono, al igual que ahor,a pero se esconderán bajo la pantalla. En principio estarán desactivadas y solo se encederán cuando tú les des ese permiso.

Queda ver cómo evitarán el efecto de la pantalla sobre la imagen y cómo afectará esta situación a su calidad, pero en ambos casos se muestran imágenes bastante nítidas. ¿Cómo evitan reflejos y demás? Pues todo apunta a que cuando se active la cámara, la pantalla se apagará en la parte superior de la imagen para que la cámara no sufra problemas.

Desde la propia Oppo, su vicepresidente Bran Sheen, ha asegurado, según el medio Engadget, que todavía es una tecnología primeriza y que se nota la pérdida de calidad, pero está claro que esta idea puede marcar el futuro de los 'smartphone' al igual que ya lo han hecho, por ejemplo, los lectores de huellas dactilares colocados bajo la pantalla. Tendremos que esperar por si otras compañías siguen su estela y muestran sus diseños o directamente lanzan un modelo con estas características al mercado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios