Esto es lo que trae la gama Ice Lake

Intel estrena procesadores. ¿Qué cambiará en el próximo portátil que te compres?

La compañía estadounidense ha presentado sus nuevos procesadores, que serán más pequeños y buscarán dar un empujón a la compañía tras un año muy complicado

Foto: Foto: Intel.
Foto: Intel.

Con un año de turbulencias y con un problemón como fue el caso de los Spectre y Meltdown que casi se lleva por delante la compañía, Intel necesitaba resarcirse, y ya ha puesto la primera piedra para hacerlo. El fabricante estadounidense ha lanzado las nuevas versiones de sus procesadores. Unos chips que son más pequeños, eficientes y potentes que sus antecesores y que revitalizarán los futuros portátiles.

La empresa acaba de presentar su gama Ice Lake que se convierte en la décima generación de los chips de la firma y que busca dar un nuevo impulso a sus productos frente a los de otras marcas como Qualcomm, AMD o Apple y dotar a los nuevos portátiles de más recursos. Quizá todo lo de las microarquitecturas o los nanómetros te suene un poco a chino, pero estos detalles serán claves para los nuevos ordenadores y si piensas en comprar ahora, o dentro de un tiempo, uno de estos aparatos te será de mucha ayuda esto que te contamos a continuación sobre los avances de Intel.

¿Qué es Ice Lake?

Como te comentábamos este es el nombre de la nueva gama de procesadores de la marca Intel, pero hay más detalles que debes conocer sobre ellos. Por ejemplo, es importante que sepas que se trata de chips de 10 nanómetros, más pequeños que los de 14 que normalmente usaba la marca y que esto puede ser decisivo en lo que a velocidad se refiere. Cuanto más pequeño un procesador más rápido será pues la información tiene que recorrer menos distancia y puede ofrecer mayor eficiencia energética.

Pero la idea de Intel es ir mucho más ya que espera que esta gama no sea una más, sino que quieren que sea un punto de inflexión para sus arquitecturas. Con este modelo hacen una revisión total de sus CPU y eso se ve en la cantidad de retrasos que ha vivido. El proyecto se ideó para ser lanzado en 2014 pero hasta ahora no pudieron hacerlo oficial. Según sus creadores, es uno de los procesadores más rápidos, complejos y de mayor rendimiento que han fabricado nunca.

Foto: Intel.
Foto: Intel.

¿Qué va a cambiar?

Vale, con esta introducción ya nos hemos ubicado un poco, pero vamos a lo importante: esto es lo que te van a aportar los procesadores. Hay tres puntos clave aquí.

Además de la ya citada eficiencia y potencia que otorgará al ordenador, los gráficos serán dos veces más rápidos, traerán Wifi 6 de serie por lo que la conexión también será más veloz y todas las tareas relacionadas con IA también notarán la mejoría ya que irán 2,5 veces más ligeras. Por último, destacar el Thunderbolt 3 que incorporará también a la CPU ya que puede ser muy beneficioso para todos los que utilizan sistemas de almacenamiento externo ya que reducirá el tiempo de los procesos y permitirá un guardado mucho más rápido.

Foto: Intel.
Foto: Intel.

¿Cuándo los veremos en el mercado?

De momento, no se sabe fecha exacta. Todo apunta a que llegarán antes a Ultrabooks que al resto de los portátiles, pero no hay fecha definitiva. Tras años de retrasos, es difícil aventurarse, pero algunos medios apuntan a finales de verano y principios de invierno para empezar a verlos. En ese instante, habrá que ver si todo lo prometido es cierto.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios