LO HA INSTALADO DOMINO'S EN OCEANÍA

Este 'software' analizará tu pizza para que llegue a casa igual que la de la foto

La cámara está dotada de inteligencia artificial y será capaz de discernir si una pizza tiene o no la cantidad de ingredientes que se han pedido y si están bien colocados por toda la masa

Foto: Domino's es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo (Reuters/Sergei Karpukhin)
Domino's es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo (Reuters/Sergei Karpukhin)

La mayor queja de los clientes de Domino’s Pizza, una de las mayores cadenas del mundo de comida rápida, es que cuando llegan sus pedidos a casa no se parecen en nada a las fotos que exhiben tanto en sus restaurantes como en los anuncios. Para solucionarlo, la marca ha decidido invertir en inteligencia artificial.

Todos los restaurantes de Domino’s Pizza de Australia y Nueva Zelanda incorporarán en las próximas semanas una cámara llamada ‘DOM Pizza Checker’, un escáner que se encargará de tomar una imagen de cada pizza que se cocine para comprobar, no sólo que tiene todos los ingredientes que se han pedido, sino que la cantidad es suficiente y están bien distribuidos a lo largo de la masa.

El escáner inteligente estará colocado en la mesa que cada restaurante tiene ubicada a la salida del horno y que se utiliza para cortar la pizza en porciones antes de entregársela al cliente en el propio restaurante o a un repartidor para que la lleve a su destino. Y si la cámara detecta que no cumple con los estandartes de calidad de la cadena, tendrá que rehacerse.

Medida antiquejas

Nick Knight, director general de Domino's en Australia y Nueva Zelanda, explica al Daily Mail que esta medida va destinada a satisfacer a sus clientes: “Para cualquier persona que alguna vez haya quedado decepcionada con su pizza por alguna razón, ya fuera porque no tenía pepperoni o suficiente queso, lo hemos escuchado. Y estamos decididos a hacer lo correcto”.

Si la cámara detecta que una pizza no cumple con los estandartes de calidad de la cadena, tendrá que rehacerse

En caso de que haya que repetirla se avisará al cliente y se le ofrecerá la posibilidad de que espere a que la pizza se prepare de nuevo desde cero o, si no le interesa esperar, se le devolverá el dinero.

Ese escáner funciona con inteligencia artificial y será capaz de discernir si una pizza está bien hecha o hay que volver a cocinarla. No sólo eso: a lo largo de 2019 enviará una imagen al cliente final para que sepa el estado exacto de su pizza al salir del horno. Domino’s y la compañía Dragontail Systems han tardado dos años en crear esta tecnología.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios