¿QUIÉN NO LOS HA PERDIDO?

¿No encuentras tus Airpods? Este truco te ayudará a dar con tus auriculares de Apple

Llegas a casa o la oficina, te los quitas, los metes en la chaqueta o en el bolso y te olvidas dónde los dejaste. Para localizarlos solo necesitas tener tu móvil a mano

Foto: AirPods 2. (M. Mcloughlin)
AirPods 2. (M. Mcloughlin)
Autor
Tiempo de lectura2'

Una de las ventajas de los Airpods es lo ligeros y compactos que son. Cuando hablamos de esto nos referimos tanto a los auriculares como al estuche de carga. Son piezas que incluso cuando las llevas en el bolsillo tienes que chequear que siguen ahí de lo poco que abultan. Pero esta es un arma de doble filo.

Entras a casa, la oficina o vete a saber dónde, te los quitas rápidamente y los guardas sin pensar en la chaqueta, en el bolso o en cualquier cajón. El resultado puede acabar siendo el tuyo revolviendo todo para dar con ellos. Pues si eres de los que te has llevado un susto y te has roto la cabeza para encontrarlos, debes saber este truco para localizarlos fácilmente.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Los Airpods, tanto la versión original como los presentados este año, pueden utilizar la misma herramienta que se utilizan para localizar un móvil de Apple extraviado o robado. Para activar 'Buscar mi iPhone' simplemente tienes que entrar en Ajustes y localizar el apartado bautizado con tu nombre de usuario. Ahí accedes a iCloud y tienes la opción de activarla para tener que el terminal empiece enviar la ubicación.

Una vez tengas la sesión iniciada, podrás sincronizar en esta herramienta todos los dispositivos en los que tengas tu ID de Apple incluida. Esto incluye desde tabletas hasta iPods, Macs, los relojes inteligentes de la marca o los mencionados Airpods. Cuando accedes a la app desde tu iPad o iPhone ves cada aparato en un mapa representado por un icono. Tu posición está representada por un punto azul y el de tus cascos por un punto verde. En el listado que se muestran dispositivos sincronizados, verás la distancia a la que se encuentra. De esta manera tendrás una referencia de dónde están.

Foto: Apple.
Foto: Apple.

Sin embargo, si el icono del aparato en cuestión aparece en gris, no será tan fácil. Solo podrás acceder a la última hora de conexión. No podrás hacerlo sonar. Simplemente te servirá para conocer la última conexión y una referencia geográfica. Algo que te puede ayudar a refrescar la memoria y

En caso de que estén en línea, no podrás saberlo al milímetro. Sabrás si están en la oficina o si están en casa pero no te dirán el punto concreto. Si los tienes conectados siempre puedes dar un chute al volumen, poner la música al máximo y confiar en escuchar el murmullo. Sin embargo, la aplicación cuenta con un botón para que actives un sonido. Un pitido bastante peculiar que no tardarás en detectar si los tienes a tu alrededor.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios