Su cuenta es @AraceliCentimin

Araceli Centimin: ¿Quién es la mujer de la que todo el mundo habla en la red?

Hasta ayer era una desconocida usuaria de Twitter, pero este lunes se volvió Trending Topic después de bloquear a miles de cuentas. ¿Es de verdad una persona real o un bot?

Foto: La cuenta de Araceli es privada y sólo se pueden leer sus mensajes si ella lo permite (Foto: Twitter)
La cuenta de Araceli es privada y sólo se pueden leer sus mensajes si ella lo permite (Foto: Twitter)

Nadie conocía a Araceli Centimin el pasado domingo, más allá de su familia, amigos, conocidos y unas 400 personas que seguían su cuenta de Twitter. Sin embrago, el lunes se convertía en Trending Topic y era uno de los nombres más buscados en esa red social. ¿La razón? Ha decidido bloquear a miles de cuentas de personas a las que no conoce de nada.

La red social del pajarito se ha dividido entre aquellos a los que Araceli ha bloqueado y los que no. Los primeros se sienten ofendidos por desconocer las causas que han llevado a esa mujer a bloquearles para no seguir sus mensajes. Los segundos, por su parte, creen formar parte de un grupo de elegidos llamados para lograr grandes gestas.

Todo comenzó el lunes cuando alguien comunicaba en Twitter que una persona a la que no conocía de nada y con la que no había intercambiado ningún mensaje la había bloqueado. Pero para su sorpresa, decenas de personas respondieron a ese mensaje explicando que ellos también habían sido bloqueados por la, ya a esas alturas, famosa Araceli.

Lo cierto es que el domingo nadie conocía a Araceli y el lunes ha multiplicado por cuatro sus seguidores, convirtiéndose en el centro de miles de comentarios y generando múltiples memes y mensajes de personas tanto anónimas como famosas.

El nombre de perfil de la cuenta de Araceli es #RedCiudadana y se presenta como “En defensa de España. Amo al Almirante y a mis padres. Mi buen gusto en aumento. "Lectora en acción. Ven aquí, Centimín" RT es compartir opinión”. Muchos ya creen que se trata de un bot y detrás hay una campaña orquestada cuyo origen y objetivo conoceremos muy pronto. ¿Tal vez algún partido político calentando las redes de cara al 26-M? Tal vezs pronto conoceremos la respuesta. O no.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios