Contrasta antes todas las fuentes

Cuidado con lo que te llega de Venezuela: el Gobierno está bloqueando las redes sociales

La situación de confusión que vive el país latinoamericano va un paso más allá en internet. El Gobierno de Maduro está bloqueando el acceso a plataformas como YouTube o Facebook

Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La situación en Venezuela cada vez es más caótica. Después de que el día amaneciese con la liberación del opositor Leopoldo López por parte de militares fieles a Juan Guaidó y de que poco después se empezase a hablar de un Golpe de Estado, ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro ha empezado a bloquear las redes sociales.

Así al menos lo aseguran distintos medios de toda latinoamérica y páginas especializadas internacionales como 'NetBlocks'. Según pruebas de esta última fuente, el Gobierno habría tumbado, a través de la empresa nacional de telecomunicaciones CanTV, al menos las plataformas de Twitter, Periscope, SoundCloud, Twitter, bing o YouTube. Algo que confirman diferentes usuarios y medios de aquel país. Eso sí, sorprende que de momento no han bloqueado el acceso completo a internet.

El bloqueo es efectivo por lo que debes tener cuidado a la hora de dar credibilidad a la información que te llega de lo que ocurre a través de todo tipo de plataformas digitales. Es verdad que muchos ciudadanos del país ya están acostumbrados a estas barreras, (el mismo Gobierno ya tomó esta misma medida en enero de este año) y cuentan con conexiones VPN para saltarse la censura, pero el cierre puede provocar que los bulos corran más en la red.

De momento ni Maduro ni nadie de su equipo ha dado más información al respecto sobre esta medida, pero habrá que seguir atentos pues medios como Twitter se han convertido en herramientas clave tanto para los opositores como para el Gobierno actual.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios