En 2016 ya los envió al PSOE

Forocoches trolea al PP: recauda 500€ y envía unos mariachis a su sede desierta

Usuarios de Forocoches se han organizado de forma improvisada para recaudar más de 500 euros y enviar una banda de mariachis a la sede del PP, los grandes perdedores del 28-A

Foto: Los mariachis llegando a la sede del PP al filo de la medianoche. (Foto: Cedida)
Los mariachis llegando a la sede del PP al filo de la medianoche. (Foto: Cedida)

Forocoches lo ha vuelto a hacer. Si en el 2016 envió pizzas y mariachis a la sede del PSOE para trolear al partido durante la celebración de sus polémicas primarias, ahora acaba de hacer lo mismo con el PP: han recaudado 'online' más de 500 euros para enviar una banda a la desierta sede del PP en Calle Génova. En el repertorio, cómo no, estuvo el "Canta y no llores".

Todo arrancó a las 22:31 cuando el usuario de Forocoches 'raulrude' publicó este mensaje:

hilo infinito

SE NECESITAN SHURMANOS MADRILEÑOS. CUANTOS MAS PUEDAN UNIRSE A LA RETRANSMISIÓN, MEJOR. Podemos hacer algo Epico. Tenemos tiempo, cojones y dinero. Necesitamos Shurmanxs madrileños que se atrevan a darle caña a esta iniciativa!. Se hizo con en ferraz, se hizo en cataluña, se DEBE HACER EN GENOVA. Es el hundimiento del PP y FC no puede faltar a la cita.

Dicho y hecho. Otro usuario veterano, Sr Cheeto, respondió casi al instante: "Listo, si os fiais de mi, he creado un fondo común de paypal, voy a llamar más mariachis, por ahora rondan dos entre los 200 y 250". En pocos minutos el hilo fue creciendo y creciendo y en un momento se recaudaron 576 euros para contratar a los mariachis y enviarlos a la sede de Génova y amenizar el hundimiento electoral. Para organizarse crearon un canal de Telegram que superó los 850 participantes. Hubo hasta retransmisión en directo incluida, que puedes ver debajo:

Y debajo una versión resumida del momento:

"La idea ha surgido de la comunidad en sí, del foro. Nosotros solo la hemos potenciado en redes sociales y haciéndonos eco", confirman a Teknautas responsables de Forocoches.

El troleo de enviar mariachis a partidos políticos ya es toda una tradición en el mayor foro en español de internet. Los enviaron a Ferraz en octubre de 2016 durante las primarias del PSOE y también al Parlament de la Generalitat (acompañados de una corona de flores) tras la convocatoria del referéndum. Ahora faltaba hacerle la misma jugada al PP. Y, estaba claro, se hizo viral al instante:

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios