Llega la Himo T1

Xiaomi saca su 'motocleta': un ciclomotor eléctrico con 120 km de autonomía por 400€

La compañía china también se apunta a esta moda que busca unir lo mejor de las bicicletas eléctricas y de las grandes motos para que te muevas por la ciudad

Foto: La 'motocleta' Xiaomi HIMO T1. (Foto: Xiaomi)
La 'motocleta' Xiaomi HIMO T1. (Foto: Xiaomi)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Se parece, y mucho, a esas Vespinos que tenías tú o tu primo en tu pueblo y eran lo mejor para el verano, pero es el último invento de la china Xiaomi. Los de Shanghai se apuntan a la moda de los que hemos denominado como 'motocleta' y que buscan ir un paso más allá en esta lucha por la movilidad urbana. Y, como de costumbre, no lo hacen con un modelo cualquiera, sino que de nuevo intentan reventar el mercado con un precio y unas especificaciones súper competitivas.

La empresa china acaba de presentar su Xiaomi Himo T1, una especie de ciclomotor eléctrico con pedales que llegará hasta los 120 kilómetros de autonomía en su programa más económico y que alcanzará, al menos, 25 kilómetros por hora. Los creadores de este producto es la propia Himo una marca participada por Xiaomi centrada en movilidad urbana eléctrica y que sigue la misma filosofía que su matriz, modelos muy competitivos a precios ajustadísimos.

En este caso, la 'motocleta' tendrá un precio de salida de unos 450 dólares (menos de 400 euros). Una cifra muy difícil de igualar por sus competidores. Y en cuanto a las especificaciones, ya hemos hablado de su autonomía y su velocidad pero también sorprende por su freno trasero de tambor (el delantero es de disco) y su pantalla en el manillar que te permitirá conocer todos los detalles del vehículo mientras conduces.

De momento, como es habitual, no sabemos si este vehículo llegará a España y en qué condiciones podría hacerlo, pero por si no quieres esperar y te gustaría buscar una manera de comprarlo por otras vías, debes saber que saldrá a la venta en China a partir del 4 de junio. Lo que está claro es que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de vehículos igual que lo hemos hecho a las bicicletas eléctricas o los patinetes.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios