CANCELA LOS EVENTOS DE PRESENTACIÓN

Samsung no quiere otro Note 7: aplaza la venta del Galaxy Fold, su móvil plegable

Los problemas que ha causado la pantalla en algunas de las unidades cedidas a medios y 'youtubers' ha obligado a la empresa a aplazar la presentación y puesta en venta de su Galaxy Fold

Foto: DJ Koh, CEO de Samsung, durante la presentación del Galaxy Fold. (Efe)
DJ Koh, CEO de Samsung, durante la presentación del Galaxy Fold. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2'

Samsung no quiere otro Note 7. No quiere tener que sofocar otro incendio de esos que se extienden a una velocidad pasmosa y que suelen bautizarse con la coletilla '-gate'. La empresa surcoreana ha aplazado 'sine die' la puesta en circulación de su móvil plegable, que debía estar a la venta el próximo 3 de mayo, casi tres meses después de su puesta de largo junto a los Galaxy S10. El motivo que ha empujado la decisión de cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold ha sido los problemas detectados en algunos de los modelos finales cedidos a medios y 'youtubers'. Problemas que afectaban a la pantalla. Por eso, la firma asiática ha optado por cortar de raiz el problema antes de su comercialización para evitar tener que volver a gestionar un 'recall' de un terminal que ya estuviese en manos de miles de usuarios.

El Galaxy Fold iba a ser presentado, en España, en un evento de presentación este mismo miércoles pero la filial de la marca en nuestro país ha enviado una comunicación informando de que se cancelaba. "Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", reza el comunicado. En Europa salía a la venta el 3 de mayo. Unos días antes, el 27 de abril, lo hacía en Estados Unidos. Pues ni en un lado ni en otro. Se pospone en todo el mundo. Al menos un mes, según indica el Wall Street Journal.

La alerta empezó a saltar la semana pasada. Medios como Bloomberg o The Verge alertaban que apenas dos días después de estar con el modelo de prueba que les habían cedido daban problemas en la pantalla. El objeto de la discordia parecía ser el protector de pantalla.

Una fina lámina que si se retira puede causar desperfectos como roturas, grietas y otros fallos de funcionamiento, algo que la propia empresa indicaba en el manual de instrucciones. Cabe decir que estos problemas han sido de medios de otros países. En España ninguno de los 'youtubers' que lo han probado han reportado ningún tipo de estos problemas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios