Pifia de Cs en redes sociales: usan imágenes de 'Juego de tronos' sin permiso de HBO
  1. Tecnología
LA PRODUCTORA LO HA ACLARADO EN SUS REDES

Pifia de Cs en redes sociales: usan imágenes de 'Juego de tronos' sin permiso de HBO

El equipo que lleva la campaña de la formación naranja ha lanzado distintos anuncios con montajes en los que convierte a Inés Arrimadas en Khaleesi y a Quim Torra en el Rey de la Noche

placeholder Foto:

La campaña electoral es muy larga y más este año. La batalla, sobre todo en internet, se da cada hora y hay que trabajar sin descanso para conseguir que tus mensajes calen y logres vencer a tus contrincantes, pero este ritmo también juega malas pasadas. Eso es lo que le ha ocurrido a Ciudadanos este mismo lunes. Y es que, en un giro que no tenían previsto, uno pequeña campaña que habían lanzado en redes sociales para conseguir hacer algo de ruído se ha vuelto en su contra.

La organización naranja había decidido aprovechar el tirón de Juego de Tronos para mostrar a Inés Arrimadas como una especie de Khaleesi que sacará a Pedro Sánchez del trono de hierro y combatirá contra los caminantes blancos encarnados en Quim Torra y las formaciones independentistas. Pero lo que no se esperaban es que HBO, productora de la exitosa serie que acaba de estrenar su octava temporada, iba a asegurar en público que no han dado ningún permiso para el uso político de sus imágenes.

"Entendemos que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo. Un saludo", ha señalado HBO en su cuenta de Twitter. El mensaje ha llegado después de que varios usuarios les avisasen del cartel de Ciudadanos que el propio partido había promocionado tanto en Instagram como en Facebook. Ahora mismo, si buscamos el anuncio en sus cuentas vemos que ha desaparecido, pero las herramientas de Facebook muestran que el anuncio estuvo activo durante este lunes.

Es más, este de Arrimadas no es el único mensaje que han utilizado estos días sino que, como indican otros usuarios, ya colocaron otro cartel parecido la pasada semana como parte de la campaña que están llevando a cabo en redes sociales. Y es que lo de que coincida el periodo electoral con el estreno de Juego de Tronos es demasiado jugoso.

No es la primera vez que Ciudadanos, u otros partidos, utilizan Juego de Tronos para vender su mensaje. Los de Albert Rivera ya lo hicieron en las pasadas elecciones catalanas, y seguramente recuerdes cómo Izquierda Unida consiguió colocar a Alberto Garzón como el Jon Nieve de la política española en las pasadas generales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Redes Sociales Juego de Tronos Internet Facebook Ciudadanos
El redactor recomienda