NUEVA FUNCIONALIDAD

Otra vida para el iPad: Apple permitirá usarlo como segunda pantalla del MacBook

Las últimas filtraciones apuntan a que la manzana incluirá soporte nativo para esta aplicación en la próxima versión de macOS, que se lanzará en junio

Foto: Duet Display es una app de terceros que te permite unir tu iPad con tu MacBook. (DD)
Duet Display es una app de terceros que te permite unir tu iPad con tu MacBook. (DD)

Las tabletas, de momento, no han conseguido ser un sustituto completo de los ordenadores. Es cierto que muchas personas son capaces de moverse día a día con estos equipos pero la gran mayoría, especialmente cuando se habla de cosas de trabajo, tienden a irse a un portátil. Por eso este mercado no ha conseguido despegar. Aparatos como el iPad, el líder en ventas, se ve como un dispositivo accesorio que sufre un poco con las preguntas concretas sobre sus utilidades reales cuando uno tiene un ultrabook o un MacBook Air y si merece la pena hacerse con uno de ellos. Ahora Apple quiere dar más argumentos a este dispositivo con una nueva funcionalidad: permitirá usarlo como segunda pantalla de sus portátiles.

'Sidecar'. Así habrían bautizado intermamente esta nueva característica que se estrenaría junto el nuevo macOS, el software para sus ordenadores, que se presentará en la conferencia anual de desarrolladores que se celebrará a principios de junio en San Francisco. La versión 10.15 de esta plataforma incluirá un nuev sistema de gestión e ventanas que permitirá hacer uso de su tableta como monitor secundario.

Según el medio especializado 9to5Mac el funcionamiento sería sencillo. No tendríamos que arrastrar absolutamente nada, sino que cuando diesemos al botón de 'maximizar' ventana se nos mostraría un abanico de opciones, entre ellos optar por un mosaíco o enviar al iPad esa pantalla. Es cierto que ya existen aplicaciones de terceros que dejan hacer eso, pero siempre se agradece la integración nativa de este tipo de funciones.

El iPad más potente
El iPad más potente

Según estas informaciones, además de permitir reproducir una ventana en el iPad, también te permitiría utilizar las funcionalidades del Apple Pencil, pudiendo escribir, recortar,...

Quedan casi dos meses por delante hasta la celebración de la WWDC de Apple. Parece que habrá que esperar hasta ese evento, uno de los más importantes para la manzana del año, para conocer detalles como los ordenadores que serán compatibles así como los modelos de su tableta que podrán usarse de esta manera. No hay que olvidar que no es lo mismo un iPad Mini que un iPad. También hay que saber si hará falta conectar algún cable o se hará todo inalámbricamente.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios