Es noticia
Ikea se alía con Sonos para lanzar una línea de muebles que son altavoces
  1. Tecnología
NO SALDRÁN A LA VENTA HASTA AGOSTO

Ikea se alía con Sonos para lanzar una línea de muebles que son altavoces

La lámpara costará 179 euros y no estará incluida la bombilla, mientras el altavoz estantería se venderá por 99,95 euros

Foto: Ikea y Sonos quieren revolucionar los sistemas de sonido en casa (Foto: Twitter)
Ikea y Sonos quieren revolucionar los sistemas de sonido en casa (Foto: Twitter)

Ikea diseña muebles para el hogar; Sonos fabrica sistemas de sonido de alta calidad; la unión de ambas empresas ha dado lugar a la familia Symfonisk, una línea de productos en la que se combina la función de mobiliario para el hogar con la de ofrecer un sistema de audio. Y nace con dos adelantos: un altavoz que funciona como estantería y una lámpara que también es altavoz.

La irrupción del gigante sueco en el mundo del audio llega con dos modelos que pueden arrasar en ventas, pero que no estarán disponibles hasta el próximo mes de agosto. Eso sí, ya conocemos los diseños, que se han presentado durante la semana del Salón del Mueble que se está celebrando en Milán.

Para Björn Block, director de IKEA Home Smart en Suecia, “nuestro objetivo es que nuestro esfuerzo conjunto permita ahorrar espacio, eliminar cables, ocultar el desorden y llevar el sonido y la música a las casas de una forma más bonita”. Por eso se han aliado con una empresa puntera en el sector y que está acostumbrada a ofrecer productos de calidad.

Altavoces que no lo parecen

El objetivo de esta fusión es la de camuflar altavoces en muebles cotidianos para que pasen desapercibidos en la decoración de la casa. Una idea aparentemente brillante y que debe funcionar muy bien, ya que cada empresa es puntera en su sector y el diseño de los primeros modelos que han salido a la luz es más que atractivo.

El director general de Sonos, Patrick Spence, explica a The Verge que "los productos ofrecerán algo de lo que ambas compañías están súper orgullosas", algo en lo que incide Björn Block: "Hemos dado lo mejor de lo mejor de IKEA y Sonos ha hecho exactamente lo mismo desde su lado". El resultado se ve plasmado en una lámpara y una mini estantería.

Spence explica que la lámpara debería ofrecer un sonido similar al del Sonos One, uno de los estandartes de la empresa de audio. La lámpara tiene un botón que permite controlar la luz y, en la parte baja sobre la que se apoya, hay diversos controles con un ‘play/pause’ y el + y el – para subir y bajar el volumen. Todo muy sencillo.

Foto: Las cortinas purificarán el aire de la casa (Foto: Facebook)

En el caso del altavoz que a la vez es estantería los botones, que son los mismos, van colocados en el extremo derecho del frontal, mientras la parte superior es diáfana para poder apoyar cualquier objeto. Eso sí, puede colocarse también en vertical, por ejemplo dentro de otro mueble, y ser parte de la decoración en vez de funcionar como estantería en sí mismo.

Alexa no está invitada

Aunque los productos no estarán disponibles hasta el mes de agosto, sí conocemos ya los precios que tendrán ambos productos cuando se pongan a la venta. La lámpara costará 179 euros y no estará incluida la bombilla, que habrá que comprar aparte; mientras, el altavoz estantería, que puede soportar hasta 3 kilos de peso, se venderá por 99,95 euros.

La lámpara costará 179 euros, mientras el altavoz estantería se venderá por 99,95 euros

Desde Sonos explican que ambos productos comparten algunas partes con los famosos Sonos One, pero carecen de micrófono y no hay soporte para los asistentes virtuales como Alexa. Eso sí, no descartan ampliar la colaboración en el futuro y dar paso a nuevos modelos que ya incorporen nuevas funcionalidades.

Lo que sí podemos hacer es conectarlos al wifi para poder usar la aplicación de audio de Sonos o controlar la música a través de Spotify. También se pueden conectar a un Echo Dot o a otros altavoces de Sonos para poder controlarlos con la voz. Y lo mejor de todo, son muebles que pasan desapercibidos en una casa moderna y que, incluso, dan lucimiento.

placeholder La lámpara - altavoz de Ikea se venderá por 179 euros (Foto: Twitter)
La lámpara - altavoz de Ikea se venderá por 179 euros (Foto: Twitter)

Además de poder unirse a una configuración de sonido ya existente en la casa se pueden emparejar en estéreo si se compra un par de modelos. También son compatibles con AirPlay 2 de Apple, por lo que se podrá reproducir música desde una importante cantidad de aplicaciones o bien a base de comandos de voz a través de Siri.

Ikea diseña muebles para el hogar; Sonos fabrica sistemas de sonido de alta calidad; la unión de ambas empresas ha dado lugar a la familia Symfonisk, una línea de productos en la que se combina la función de mobiliario para el hogar con la de ofrecer un sistema de audio. Y nace con dos adelantos: un altavoz que funciona como estantería y una lámpara que también es altavoz.

Ikea Diseño Decoración Sonido Alexa Spotify Música
El redactor recomienda