El empresario Rosauro Varo hace caja con las VTC: vende a Cabify 2.000 licencias por 30M
  1. Tecnología
Hará el pago en acciones

El empresario Rosauro Varo hace caja con las VTC: vende a Cabify 2.000 licencias por 30M

Cabify acaba de anunciar la compra en acciones de 2.000 licencias VTC en manos de Vector Ronda, compañía propiedad del empresario sevillano Rosauro Varo. Se valoran en 30 millones

Foto: Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)
Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)

Movimiento sorpresa de Cabify. La 'startup' acaba de anunciar la compra en acciones de las 2.000 licencias VTC en manos de Vector Ronda, compañía propiedad del empresario sevillano Rosauro Varo. El pago en acciones se valora en unos 30 millones de euros. De esta forma, Cabify se convierte en el dueño y máximo accionista de Vector e incorpora a su negocio tanto las licencias como su gestión, que hasta ahora hacía en exclusiva Vector Ronda.

Cabify poseía hasta el momento solo el 30% de Vector Ronda, con el 70% restante en manos de Rosauro Varo a través de la sociedad GAT Inversiones. Con este movimiento, Cabify se convierte en el dueño del 100% de Vector Ronda y, por tanto, en titular de las licencias y en el responsable de la gestión de las mismas. Un movimiento que le da pleno control sobre todo el negocio, pero que también añade riesgo y muchos más gastos en su operativa diaria.

Foto: Los coches de Cabify que han empezado a operar en Barcelona. (EFE) Opinión

"Tras este este acuerdo, GAT Inversiones se convierte en un accionista relevante de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros. Cabify cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados en España y sigue apostando por liderar la movilidad en el país con múltiples alternativas, desde las VTC a los taxis, pasando por soluciones de micromovilidad eléctrica a través de Movo", ha dicho la compañía en un comunicado.

Esta compra llega después de la polémica jugada de Cabify en Barcelona, en la que hizo un movimiento similar, pasar a convertirse en gestor de flotas de coches VTC, pero con la diferencia de que allí tuvo que dejar de operar como agencia de viajes para pasar a ser una empresa de transporte. La decisión en Barcelona supuso comprar 300 licencias VTC a la compañía Auro New Transport, en la que es accionista el ex líder del taxi José Antonio Parrondo, los exTuenti Zaryn Dentzel y Félix Ruiz y el inversor Hugo Arévalo.

Cabify Rosauro Varo
El redactor recomienda