Es noticia
Diez 'apps' que deberías conocer si estás pensando en cambiar de coche
  1. Tecnología
PARA IOS Y PARA ANDROID

Diez 'apps' que deberías conocer si estás pensando en cambiar de coche

Para comprar un vehículo de segunda mano o para usar 'renting', y también para gestionar el kilometraje o los cambios de neumáticos. Te explicamos en qué consisten todas estas 'apps'

Foto: Tu coche y tu móvil se alían para ofrecerte las mejores experiencias (Pixabay)
Tu coche y tu móvil se alían para ofrecerte las mejores experiencias (Pixabay)

¿Nuevo automóvil? Hay vida más allá de los concesionarios: aplicaciones de compraventa, de contratación de seguros, comparadores de precios y modelos… Cargar el teléfono con todas estas aplicaciones ayuda a comprar un nuevo vehículo y ponerlo a punto para usarlo. Y una vez en la carretera también usaremos el teléfono para comprobar si necesita una visita al taller. Hoy te vamos a hablar de diez de esas aplicaciones, que cubren todas las etapas de la compra y uso de un coche.

AutoScout24: busca coche en toda Europa

AutoScout24 (iOS y Android) es una ‘app’ para la compraventa de coches de segunda mano. Si estás buscando uno nuevo, aquí encuentras 2,4 millones de automóviles de Europa (España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo); también, furgonetas o motocicletas. Cuando encuentres uno que te guste, puedes contactar directamente con la persona que ha subido ese anuncio.

Cuenta con un sistema de alertas que te avisa cuando entra un nuevo coche que se ajusta a tus preferencias. Hay, además, reseñas sobre cada modelo, para que sepas si te conviene o no (en su canal de YouTube tienes algunas de estas). Cuando selecciones un modelo, tienes la opción de guardarlo en favoritos o compartirlo con otras personas.

Igual que los compras, también tienes la opción de vender el viejo tuyo. Para ello, el servicio te ofrece una valoración de tu modelo, con el fin de ofrecerlo a un precio justo con el que no dejes de ganar dinero.

Coches.net: de Km 0 a los 4x4

No es la única aplicación especializada para encontrar automóvil. Coches.net (iOS y Android) dice tener “200.000 anuncios de coches de ocasión baratos”, de kilómetro 0, de segunda mano o de ocasión. Junto a ellos, furgonetas o 4x4. Todo ello lo filtras por ciudades españolas, precio, número de kilómetros recorridos o año de fabricación. Asimismo, tiene alertas y chat para conversar con los usuarios o mandarles una contraoferta.

La aplicación cuenta con una sección de pruebas y vídeos. En ella puedes ver cómo los expertos analizan todos los modelos de coches y las últimas novedades del sector. Con toda esa información, conseguir nuevo coche es muy sencillo.

Rastreator: coches, pero también seguros

En este recorrido por la compra de un automóvil no podíamos olvidar los comparadores, que entre los numerosos productos que ofrecen para comparar productos también llevan de estos. Es el caso de Rastreator (iOS y Android). En él buscas coches de segunda mano o de kilómetro 0, y como comparador que es puedes cotejar neumáticos e incluso diferentes seguros. De hecho, la comparación de seguros de coche (o de vida, viaje…) es uno de los principales atractivos de Rastreator, pues ayuda a ahorrar dinero.

También, la ‘app’ de Rastreator cuenta con un buscador de centros de ITV, que te dice cuál es el más cercano a tu casa para pasar la inspección a ese nuevo vehículo. Incluso, el perro que funciona como mascota de la compañía es tu ‘copiloto’ y te da consejos para mejorar tus hábitos de conducción: velocidad, franja horaria segura…

iOBD2: Mira si tu coche está a punto

Ya tienes tu nuevo coche, con su seguro y con el taller de la ITV localizado para la próxima revisión. Pero pronto se acerca un largo viaje y quieres saber si el motor está bien. Para ello, has de descargar y vincular iOBD2 (iOS y Android). Solo funcionará si tu coche tiene un conector OBD al que vincular tu ‘smartphone’ o tableta.

placeholder  Interfaz de iOBD2 (Play Store)
Interfaz de iOBD2 (Play Store)

Una vez hecho, cuando veas alguna luz de aviso encendida en el salpicadero, puedes comprobar en la ‘app’ si hay algún problema. La aplicación es personalizable, así que puedes programar qué tipo de información quieres recibir y cuál no: temperatura del agua, velocidad del vehículo, consumo de gasolina… Además, fija alertas y tiene un historial de información. La interfaz está en varios idiomas; entre ellos, inglés y castellano.

aCar: todos los gastos del coche

El coche está a punto, o por lo menos conectado con el OBD, para salir a la carretera de vacaciones. Un ‘road trip’ en el que habrá mucho gasto de gasolina y kilómetros recorridos. Y quién sabe, quizá alguna puesta a punto en mitad del trayecto. Para llevar las cuentas y los datos, tienes aCar (Android).

placeholder Imagen promocional de aCar (Play Store)
Imagen promocional de aCar (Play Store)

La ‘app’ funciona como un repositorio de todo lo que haces con tu coche: los kilómetros recorridos, la gasolina, los accidentes… Tienes un apartado de notas, para escribir lo que desees relacionado con el vehículo. Además, no solo sirve para automóviles (puedes tener uno o varios registrados de estos), sino también para bicicletas o camiones. De todos esos datos se pueden programar copias de seguridad mensuales u obtener estadísticas.

Car Controller: aCar para iOS

La ‘app’ anterior solo está disponible para Android, pero tienes un controlador de gastos o anotador de accidentes similar en la App Store. Hablamos de Car Controller, que te permite gestionar desde la próxima revisión del coche hasta los cambios de neumáticos. Como en la anterior, es posible administrar varios coches a la vez, así como tener estadísticas del consumo de gasolina o de los kilómetros recorridos.

Spritmonitor: base de datos con modo ‘offline’

Spritmonitor (iOS y Android) es una ‘app’ en la que introducimos datos sobre el consumo de nuestro automóvil, los repostajes que hacemos y los costes de estos. Lo podemos hacer con conexión a internet o en un modo ‘offline’ para que luego esa información se sincronice.

Con todas esas variables se crean perfiles y gráficos de cada automóvil que puedes consultar cuando desees. Esto te sirve para saber el consumo de tu nuevo coche o cuando estás a punto de cambiarlo, a fin de concluir si te conviene comprar uno nuevo o quedarte con el que tienes.

AlphaGuide: apostar por el ‘renting’

Puedes estar pensando en cambiar de coche, pero no para comprar otro, sino para reservar los que necesites en el momento más conveniente. Lo puedes conseguir con Alphaguide (iOS y Android).

placeholder Imagen promocional de Alphaguide (Play Store)
Imagen promocional de Alphaguide (Play Store)

Al reservar un coche a través de la ‘app’, tienes acceso directo al contrato, historial de reservas o asistencia en carretera. Una vez estás con tu coche, programas una ruta que te indique gasolineras, estacionamientos o talleres cercanos. También, te sugiere una hora a la que salir, de acuerdo a la información que tiene sobre tu viaje y al estado de las carreteras. Alphaguide es propiedad de Alphabet, una empresa de ‘renting’ del grupo BMW.

LeasePlan: asistencia para coche de empresa

LeasePlan es un servicio de alquiler y compra de coches. Te hablamos de ella por su atractiva ‘app’ (iOS y Android), que nos conecta a la central con rapidez para cualquier problema: robo, accidente…

Además, mientras estamos en ruta con uno de ellos, podemos informarnos sobre cómo es el vehículo o contactar con un servicio de atención al cliente. Y lo hace con 1,5 millones de vehículos en más de 30 países, así que te puede venir bien si viajas al extranjero y quieres alquilar un vehículo con el que hacer una ruta.

Gasolineras España: chollos y ofertas en combustible

Tu coche de segunda mano, de alquiler o de lo que sea necesita saber cuáles son las gasolineras con las mejores ofertas. Y es lo que ofrece Gasolineras España (iOS y Android).

La ‘app’ tiene precios para todos los combustibles, a los que aplicar descuentos si perteneces al club de fidelización de alguna marca. Puedes ordenarlas por precio o por distancia; e incluso, si te vas de viaje, crear una ruta con todas las que haya a lo largo de ella. La aplicación está en castellano, catalán y gallego.

Con todas estas herramientas, cambiar de coche y emprender una ruta con él se vuelve muy digital. Son una alternativa a los concesionarios y te aportan toda la información en la misma pantalla. ¡Que todo vaya… sobre ruedas!

¿Nuevo automóvil? Hay vida más allá de los concesionarios: aplicaciones de compraventa, de contratación de seguros, comparadores de precios y modelos… Cargar el teléfono con todas estas aplicaciones ayuda a comprar un nuevo vehículo y ponerlo a punto para usarlo. Y una vez en la carretera también usaremos el teléfono para comprobar si necesita una visita al taller. Hoy te vamos a hablar de diez de esas aplicaciones, que cubren todas las etapas de la compra y uso de un coche.

IOS Android Compraventa
El redactor recomienda