YA SEA ANDROID O IOS

El truco (infalible) para encontrar tu móvil en casa aunque esté en silencio

A todo el mundo le ha pasado alguna vez no ser capaz de encontrar su móvil, a pesar de saber que está dentro de casa: pues bien, desde ahora, este 'problema' ya tiene solución

Foto: No desesperes, ahora podrás encontrar tu móvil fácilmente. (Pexels)
No desesperes, ahora podrás encontrar tu móvil fácilmente. (Pexels)

Estás a punto de entrar en casa después de un agotador día de trabajo, en una jornada en la que el móvil no ha dejado de sonar: llevas a tu hijo de una mano mientras, con la otra, sujetas su mochila, los abrigos, tu monedero y el teléfono mientras intentas abrir la puerta con las llaves. Ya en el pasillo, sueltas todo en el primer lugar que puedes, mientras acompañas a tu hijo hacia su habitación. Horas después, llega la pregunta de cada día: ¿dónde he dejado el móvil?

¿Te resulta familiar esta escena o una parecida? Quien más quien menos ha 'perdido' su teléfono móvil dentro de casa, después de soltarlo en el sitio más inesperado, y encontrarlo se convierte casi en una misión imposible. Si el sonido está conectado, el problema es menor: solo con llamar desde otro terminal o el fijo, lo localizaremos. Pero ¿qué ocurre si tenemos el móvil sin sonido o incluso sin vibración? Pues ahora hay un truco para hallarlo.

Los únicos requisitos que necesitamos para conseguir localizar nuestro teléfono 'desaparecido' en casa es que se encuentre encendido y con conexión a la red. Si está apagado, en modo avión o sin cobertura, no conseguiremos localizar el móvil hasta que vuelva a recuperar los dos requisitos fundamentales. A partir de ahí, da igual si tu teléfono opera con Android o con iOS, pues existe una manera muy sencilla de conseguir encontrar nuestro dispositivo.

iOS

En el caso de que tengamos un iPhone, la manera de conseguir localizarlo es la siguiente. A través de un navegador —bien de otro dispositivo o de un ordenador—, debemos teclear la siguiente dirección web: https://www.icloud.com/#find. Una vez ahí, debemos introducir las credenciales de nuestro teléfono, las mismas que utilizamos para otros contenidos como la App Store. Tras hacerlo, un localizador ubica en un mapa todos los dispositivos que tenemos vinculados.

Una vez haya procedido a la geolocalización, pulsaremos en 'Todos los dispositivos' de la parte superior, donde se despliega un listado. Ahí, pulsaremos en nuestro teléfono y nos aparecerá una ventana en la parte superior derecha de la pantalla del navegador: pulsando en 'Reproducir sonido', el teléfono 'perdido' comenzará a vibrar, aumentando en intensidad para, segundos después, comenzar a emitir un sonido bien diferenciado de las notificaciones, también 'in crescendo'.

Android

En el caso de que tu teléfono cuente con sistema operativo Android, la manera de proceder es muy similar, aunque en este caso deberemos introducir en un navegador la siguiente dirección: https://www.google.com/android/find. Tras acceder, deberemos iniciar nuestra sesión de Gmail con la que está vinculado nuestro teléfono y, a partir de ahí, nos aparecerán todos los dispositivos que tenemos con esa misma cuenta de correo.

Tras elegir el teléfono en concreto que queremos localizar, solo es necesario pulsar en 'Reproducir sonido'. Igual que ocurre en el caso de los iPhone, comenzará a sonar un tono que nunca antes hemos escuchado, muy diferente al de las notificaciones, y que irá aumentando de intensidad con el paso de los segundos. La única diferencia con respecto a Apple es que ignora la vibración inicial, teniendo una duración máxima de cinco minutos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios