Desde 90 euros

Xiaomi estrena 'AirPods' por solo 13€ y un móvil barato que lo tiene casi todo

Xiaomi acaba de presentar una nueva versión del Redmi en China que pronto llegará a todos los mercados internacionales: el Redmi 7. ¿Cuáles son sus características principales?

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

Xiaomi estrenó recientemente uno de sus móviles-chollo más destacados para este 2019, el Redmi Note 7, por solo 179 euros. Ahora la compañía acaba de presentar una nueva versión del Redmi en China que pronto llegará a todos los mercados internacionales: el Redmi 7. Lo mejor, como suele ocurrir con los móviles de este fabriante chino, es el precio: la versión más barata arranca en los 90 euros al cambio. La compañía no se ha quedado ahí: también ha presentado unos nuevos auriculares bluetooth por solo 13 euros y que recuerdan mucho a los AirPods de Apple.

Se sabía desde hace tiempo que Xiaomi estaba trabajando en el Redmi 7 por múltiples imágenes y especificaciones filtradas, pero ahora por fin ya tenemos los datos oficiales. Este teléfono cuenta con una pantalla LCD muy generosa en tamaño, de 6,26 pulgadas y protección Gorilla Glass con resolución 1520 x 720 píxeles. Es el mismo tamaño que la versión superior presentada hace unas semanas, el Redmi Note 7, pero con menor resolución por el formato 19:9 y la calidad del panel.

En el frente de la cámara, el Redmi 7 cuenta con un doble sensor con el principal de una resolución de 12 megapíxeles y el secundario de 2 MP. Por dentro el procesador es de gama media, un Qualcomm Snapdragon 632 de ocho núcleos. La batería es de 4.000 mAh y hay posibilidad de escoger entre tres modelos con diferente RAM (2, 3 y 4), pudiendo escoger también entre 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.

Respecto al modelo superior presentado hace unas semanas, el Redmi Note 7, de 180 euros, cambian solo las especificaciones de resolución de pantalla, procesador y cámara. El Redmi Note 7 cuenta con un panel de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2340x1080), con ‘notch’ en forma de gota. En las tripas nos encontramos un Snapdragon 660 que corre a 2GHz. La memoria RAM puede ser de 3 o 4GB, mientras que el almacenamiento interno, ampliable por microSD, es de 32GB para la versión básica y de 64GB para la superior.

La cámara del Redmi Note 7 es también superior a la del Redmi 7. Cuenta con un sensor dual: el principal tiene 48MP de resolución, f/1.8 de apertura y 1,6 micras de tamaño de Pixel. El secundario tiene 5MP y f/2.0 de apertura. Por su parte, la cámara delantera llega con una pieza de 13 megapixeles e incluye desbloqueo facial.

La diferencia entre uno y otro también estará en el precio. Mientras la configuración base del Redmi Note 7 (3GB de RAM y 16GB de almacenamiento) será de 179 euros, el Redmi 7 base (2GB de RAM y 16GB de almacenamiento) costará 90 euros, convertido directamente del precio de yuanes, por lo que el precio oficial a nivel internacional puede variar. El modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento arrancará en los 105 euros, y el de 4GB y 64GB de almacenamiento en 130 euros.

Redmi AirDots por 13 euros

El Redmi 7 no fue la única novedad de Xiaomi hoy. La empresa china ha presentado también unos nuevos auriculares, los Redmi AirDots. Son similares a los Mi AirDots que había lanzando hace unos meses, pero más baratos: solo 13 euros al cambio, que podría subir en mercados internacionales a 25 euros. Se trata de unos cascos bluetooth 5.0, pesan solo 4,1 gramos por auricular, tienen hasta 4 horas de autonomía (cada auricular cuenta con batería de 40 mAh).

Igual que ocurre con los AirPods de Apple, los Redmi AirDots cuentan con un estuche con una batería de 300 mAh para cargarlos mientras los guardas, lo que promete unas 12 horas de uso. Los cascos tardan unos 90 minutos en cargarse y, a su vez, el estuche/batería se puede cargar en 2 horas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios