OTRA EMPRESA DE MOVILIDAD COMPARTIDA

Ni bicicleta ni patinete: este es el vehículo que verás pronto en las aceras de Madrid

MYGO se une a las empresas que consigueron licencia para operar en la capital. Además de sus 'scooters' lanzará un vehículo de dos ruedas que hasta ahora solo estaba disponible en EEUU

Foto: Foto: Mygo.
Foto: Mygo.

Un mes después de que el Ayuntamiento hiciese un reparto cuasi salomónico entre 18 empresas, el despliegue de las plataformas de patinetes compartidos en la capital dejan de ser una cosa solucionada. Mientras muchas de las compañías aún no han alcanzado las cuotas de vehículos pactadas con el Consistorio (deben tener ocho de cada diez 'scooters' en funcionamiento el 12 de abril), otras han conseguido sumarse a aquellos que consiguieron la luz verde por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. Es el caso de MYGO que no pasó aquel primer corte. Ahora anuncian que en los próximos días irán desplegando progresivamente sus VMP en la ciudad.

Y es que MYGO no pretende utilizar únicamente 'scooters' como los de Lime o Tier en su flota sino que pretende ofrecer algo más que patinetes. En una primera fase, desplegará una flota compuesta únicamente por estos aparatos, que se moverán en la media del mercado: hasta 25 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima también de 25KM/H. Estas son las funcionalidades de la denominada serie S de MYGO, que estará disponible en los distritos del Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal.

MyGo es la última empresa en llegar a Madrid. (MyGO)
MyGo es la última empresa en llegar a Madrid. (MyGO)

Sin embargo, en las próximas semanas pondrán en las calles de Madrid un nuevo vehículo, un híbrido entre una bici y un patinete, que podéis ver en la foto. Han conseguido la exclusividad para España y otros puntos de Europa. Este aparato (que podéis ver en la imagen que abre este artículo) alcanza hasta 40 KM de autonomía. Cuenta con un sistema de baterías intercambiables y rápidamente recargables. La empresa habilitará una serie de furgonetas para realizar la carga de esta batería. Aunque no han dado más detalles, también han anunciado que habrá un tercer modelo en su oferta. En ningún caso se requiere de ningún tipo de carnet.

Todos estos vehículos se podrán reservar a través de la misma app, que estará disponible tanto para iOS como para Android. Para cumplir con los diferentes requerimientos del Consitorio, han incluido un apartado en el que se indica las zonas donde se puede estacionar y donde no, así como las calles por donde pueden circular. Una de las cosas más interesantes que ofrece esta plataforma, es la posibilidad de pausar el viaje durante una fracción de tiempo. Durante esa lapso, el vehículo estará reservado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios