también disponible para ordenadores windows

PS Now aterriza en España: así podrás jugar a la 'play' sin tener videoconsola

La compañía japonesa de videojuegos acaba de lanzar en nuestro país su servicio de 'streaming'. Ahora podrás jugar a más de 600 de sus títulos solo conéctandote a la nube

Foto:

Es un cambio imparable. La evolución de la tecnología y de la 'nube' ha hecho que cada vez más compañías apuesten por el 'streaming' y modifiquen la forma de consumir sus productos. Los ejemplos claros son Netflix o Spotify, pero ya vamos a lo más difícil todavía, y es que los videojuegos también se están sumando a esta moda. Sony, el gigante asiático dueño de PlayStation, acaba de lanzar su servicio en España, y así es cómo funciona.

Tras meses de espera, el día ha llegado. A partir de este martes todo el que quiera podrá contratar los servicios de PlayStation Now, una plataforma que te permitirá jugar hasta a 600 juegos diferentes del catálogo de sus videoconsolas (PS4, PS3 y PS2) sin tener que contar con un disco físico ni un gran espacio en tu disco duro pues todo se hace a través de la nube. Y lo mejor es que no solo lo podrán aprovechar aquellos usuarios que tengan, o que adquieran, una PS4, sino que solo necesitarás un buen ordenador Windows (de momento Sony y Apple no han llegado a un acuerdo en este sentido) para jugar a títulos como 'Red Dead Redemption' o The Last of Us'.

Para registrarte y empezar a usar este servicio solo debes acudir a tu 'app' de PS Now, si eres dueño de una videoconsola, o a la página web de PlayStation. Eso sí, en el caso de ser usuario de PC deberás contar además con la 'app' de PS NOW, que puedes descargar desde la misma página, y un mando de PS4 (o compatible) que conectarás por USB. Una vez conseguido todo, podrás crear tu cuenta y comenzar a jugar, sin más procesos.

En cuanto al precio, por el nuevo lanzamiento es posible probar el servicio durante 7 días seguidos de forma gratuita. A partir de ese momento deberás abonar o 14,99 euros al mes o 99,99 al año. Una suscripción que puede parecer alta pero que te permite tener 600 títulos diferentes con videojuegos nuevos incluidos. Además, el servicio también te permite, como si fuera una serie de Netflix, descargar cualquier título para jugarlo aunque no tengas conexión a internet y compartir los contenidos entre diferentes dispositivos.

Desde la propia compañía aseguran que todavía el servicio en plena construcción que les quedan muchas mejoras por implementar. Es algo que queda claro comparándolo con otros proyectos como el Project xCloud de Microsoft que hasta permite acceder a sus juegos a través de un móvil. Pero se ve que junto a la música, las series o las películas, los videojuegos también quieren conquistar la nube.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios