LLEGARÁ EL PRÓXIMO 14 DE MARZO

Redmi Note 7: el último 'chollazo' de Xiaomi llegará a España por 179 euros

Se trata de un terminal de gama baja que llega con pantalla de 6,3 pulgadas con 'notch' en forma de gota y cámara dual 48 y 5 megapíxeles, repectivamente

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Primero fue PocoPhone, una marca blanca que Xiaomi se sacó de la manga para diferenciar una atípica apuesta de un teléfono de plástico con un procesador y refrigeración líquida, como si es un alta gama. Ahora es Redmi como marca independiente. La historia es que los teléfonos ultrabaratos de la marca china han cogido tanta entidad dentro de su catálogo que el fabricante ha decidido darle su propio espacio y así diferenciarlo del resto de sus productos, un peldaño por encima en lo que se refiere especificaciones. Es decir, separar la paja del grano, pero en versión diferenciar lo ‘low cost’ de lo asequible.

Pues bien el terminal con el que estrenan esta nueva 'marca' es el Redmi Note 7. En la práctica todo sigue igual, a excepción de la ingeniería de marketing, como delata el ‘by Xiaomi’ que luce debajo de la marca. Se presentó a principios de año en China pero ahora llega al resto de mercados como se ha anunciado en el evento celebrado en España esta mañana. Pues bien, este terminal se postula como el gran rompeprecios de esta primera mitad de año.

Chollazo en dos versiones

Foto: Redmi Note 7. (Xiaomi)
Foto: Redmi Note 7. (Xiaomi)

Un chollazo para aquellos que dejarse más de 200 euros es un crimen. Se trata de un terminal de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2340x1080), con ‘notch’ en forma de gota. Tiene una coraza de Corning Gorilla Glass (el tacto es plasticoso) que han intentado en recuerde al cristal templado con el tacto así como los acabados reflectantes que tanto se han puesto de moda en el último año en el gremio. La parte trasera está rematada con la cámara doble y el lector de huellas.

En las tripas nos encontramos un Snapdragon 660 que corre a 2GHz. La memoria RAM -en China se presentaron más configuraciones- podrá ser de 3 o 4GB, mientras que el almacenamiento interno, ampliable por microSD, será de 32GB para la versión básica y de 64GB para la superior. El precio de salida será de 179 euros para el modelo más básico (habrá una promoción inicial de lanzamiento en el que estará a 149 euros para las 5.000 primeras unidades) y se estrenará en el mercado patrio el próximo 14 de marzo.

El Redmi Note 7 con el tándem de 4GB de RAM y 64 de memoria llegará una semana más tarde a 199 euros. De esta manera, Xiaomi se posiciona en un muy buen lugar en la gama de entrada, que no hay que olvidar que es la que acumula la gran parte de las ventas en España.

Doble cámara y carga rápida

Foto: XIaomi.
Foto: XIaomi.

Ambos compartirán el tipo de cámara. Se trata de un sensor dual. El principal tendrá 48mpx de resolución, f/1.8 de apertura y 1,6 micras de tamaño de Pixel. El secundario tendrá 5mpx y f/2.0 de apertura. Por su parte, la cámara delantera llega con una pieza de 13 megapixeles e incluirá desbloqueo facial. Por último, batería será de 4.000 mah y contará con carga rápida de 18W. El terminal cuenta con conector tipo C (una rareza en esta categoría de precios) y conector para auriculares. Respecto al software llegará con MIUI 10, funcionando sobre Android 9 Pie.

Xiaomi no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que se ha convertido en apenas año y medio en la primera marca del mercado libre en España. Algo que ha conseguido gracias a una rápida expansión de locales propios, llamadas Mi Stores; pero también gracias a su política agresiva de costes, que está dejando los precios tirados en todas las categorías.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios